5 de mayo de 2016

Besos entre líneas

besos entre lineas-esmeralda verdu-may r. ayamonte-9788408153016FICHA TÉCNICA

Título: Besos entre líneas

Autor: May R Ayamonte & Esmeralda Verdú
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 352 págs.

Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788408153016
Género: Narrativa juvenil

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Hay personas que solo les gusta leer por mero placer (o por postureo como numerosa gente en Instagram el pasado Día del Libro);  pero hay numerosa gente que tiene blogs y canales de YouTube literarios con el objetivo de mostrar esta pasión a todo público. Las autoras de esta novela lo hacen: May R Ayamonte con su canal homónimo y Esmeralda Verdú con Fly like a butterfly.  Dos escritoras que presentan una novela conjunta que está en boca de todos.

La novela nos narra la historia de Emma, una joven en la que la vida le ha puesto muchas trabas: sus padres tuvieron un gran accidente donde su madre falleció en el acto y su padre ha quedado tetrapléjico con numerosas lesiones físicas y mentales de por vida. Ella vive con su tía Anne y se refugia en su blog y sus libros. Un día, en la biblioteca, conoce a Eric, un chico un tanto rebelde a la vez de enigmático. Emma vivirá sumergida en dos mundos; el de los libros mediante la creación de su canal de Booktube y el del misterioso chico, los cuales les traerá alegrías y disgustos, a partes iguales.

¿Será capaz de llevarlo todo para delante con la vida tan complicada que tiene?

Las jóvenes autoras nos muestran una novela bastante lineal. La sucesión de los acontecimientos no están nada mal, pero hay partes que faltan detalles y otros totalmente al contrario. El libro presenta dos temáticas: el romance y los libros. En cuanto al tema amoroso no me ha gustado absolutamente nada, un tira y afloja entre ellos (nos besamos, nos peleamos, nos besamos…) que me ha parecido nefasto. Al contrario me ocurre con el mundo literario de la protagonista y sus recomendaciones, me encanta que los libros estén presentes en la vida de Emma y todo lo que a raíz de ellos conoce: amigos, autores, etc.

Otra cosa que no me ha gustado, es que Emma me ha parecido un tanto soberbia. Me preguntareis ¿cómo te das cuenta de eso?, si es solo un personaje literario. Lo he percibido en las conversaciones de Whatsapp que mantienen con sus amigas. Las amigas escriben abreviado y  mal; al contrario que ella que escribe hasta los acentos. Un ejemplo sería:

Amiga de Emma – Xq s dmasiado emocionant cmo xra no hacrlo!!!
Emma – No he leído ningún correo  ¿Me podéis explicar por qué estáis tan contentas?


Tengo que decir que esperaba mucho más de ellas, pero a pesar de los fallos; la novela es aceptable y me alegro mucho de haberla leído. Algunos la tachan de una lectura que ocasiona pérdida de tiempo, o de que solo por ser famosas lo han podido publicar. No estoy de acuerdo con estos comentarios; creo que es una buena lectura y que yo me lo he pasado bien leyéndola. No es de lo mejor, pero tampoco de lo peor. También les digo que si hacen algo nuevo, aquí tendrán un lector

VALORACIÓN

2,5 / 5

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Había leído reseñas "malas" por calificarlas de alguna forma y aunque habían disminuido mis ganas de leer la historia, nunca la he llegado a rechazar al completo.
    Agradezco tu sincera opinión y como dices al final, yo también le daré una oportunidad.


    Un beso desde Viajando a otros mundos.
    PD: Ya tienes una nueva seguidora ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por todo, ya te sigo también por tu blog. La sinceridad en las reseñas de los libros son clave.
      Besos!!

      Eliminar