9 de mayo de 2016

Eurobooks

Empieza una de las semanas que más me gustan en el año. Como lo leen, es la de Eurovision!!! 


Por ello creo este reto un pelín complicado pero lo vamos a intentar.





¿En qué consiste? Trata de leer libros que tengan algo que ver con los países que están este año en el festival. 

ESO ES IMPOSIBLE... 

Pero si los imposibles no existen.

Vamos a detallar este reto

En 2016, hay 43  países representando a Eurovision que son los siguientes 


El plazo es desde hoy, 9 de mayo de 2016 hasta que lo acabe jajja
Me tendré que leer 43 libros los cuáles:
Deben estar ambientados en ese país o ciudad de ese país


Puede ser, por ejemplo, que el libro esté ambientado en Hong Kong y los protagonistas vayan de viaje a Kiev, hecho que haría contar como Ucrania.


Otro ejemplo sería si el protagonista vive en Londres y va de viaje a Bielorrusia, contaría solamente un país y elegiría el más difícil de encontrar, claro está. 

Cada vez que tenga un país pondré el país en cuestión, en esta entrada enlazándola con el libro sobre ese país. Haré entradas informativas cada 10 (no me lo creo ni yo) 

Si quieren participar en este reto cojan el banner y cámbienlo de color si les hace falta pero deben nombrarme como el creador de dicho reto.

De algunos países tengo alguna idea lo que puedo escoger pero otros serán todo un juego. Me pueden ayudar dejándome en los comentarios libros y países.




EMPIEZA EL DESAFÍO

CHIPRE  Viajar a Chipre de Marta Rivera de la Cruz
FRANCIA  Yara cruza los Pìrineos de Jesús Carazo
IRLANDA  Una tarta de manzana llena de esperanza de Sarah Moore Fitzgerald
HUNGRÍA  Corazón de mariposa de Andrea Tomé
ESPAÑA La aldea de Maruja de Reymi Amin Núñez Martínez
POLONIA Y tú no regresaste de Marceline Loridan-Ivens
SUIZA Un cadáver entre plato y plato de Tom Hillenbrand
PAÍSES BAJOS Enlighten me (Ilumíname) de Chris Torrent
LITUANIA Entre tonos de gris de Ruta Sepetys
REINO UNIDO Veinte preguntas para Gloria de Martyn Bedford
NORUEGA No te vayas, quédate conmigo de Norah Carter y Monika Hoff
BULGARIA El chico de las estrellas de Chris Pueyo
CROACIA Laura va a por todas de Marta Francés
AUSTRALIA Soundtrack. La banda sonora de nuestra vida de Elena Castillo Castro
SUECIA Los mártires callados de Lars Vintergatan y Josemanuelerre
ALBANIA Corazones de acero de María José Tirado
BOSNIA HERZEGOVINA El gen viajero de Silvia Carrandi
UCRANIA Míster 7 de Nadia Noor
ALEMANIA Lo que nunca fue de Noelia Hontoria
REPÚBLICA CHECA Scherzo de Estefanía Jiménez
AUSTRIA 13 horas en Viena de Paula Gallego
RUMANÍA Salí de Rumanía de Fernanda Núñez
BÉLGICA Los secretos de un recuerdo de Andrea Golden
ESTONIA Estocolmo de noche de Caridad Bernal
ISLANDIA Todas mis canciones son para ti de Cristina González







3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Es un reto muy curioso pero menuda locura de libros (para encontrar tanta localización).
    No conocíamos tu blog. Nos quedamos por aquí.

    Un beso y disfruta de las lecturas

    ResponderEliminar
  2. Hola soy del blog de mil vidas literarias. Te he nominado en los LIEBSTER AWARD te dejo aquí el link y espero verte en mi blog ;) http://milvidasliterariass.blogspot.com.es/2016/05/liebster-award.html

    ResponderEliminar
  3. Ah, bueno, si es hasta el próximo año, aunque difícil no es imposible, ya me habías asustado...Mucha suerte^^

    ResponderEliminar