12 de junio de 2016

Mis whatsapp con mamá

FICHA TÉCNICA

Título: Mis whatsapp con mamá
Autor: Alban Orsini
Editorial: Grijalbo
Nº de páginas: 384 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788425352508
Género: Narrativa ilustrada


ARGUMENTO Y OPINIÓN
Alban Orsini ha creado uno de los libros más extraños que me he leído en la vida.

La historia tiene dos protagonistas: una madre y un hijo que hablan mediante conversaciones de Whatsapp. La vida de estas dos personas se refleja en cada mensaje donde se muestra el paso del tiempo. Aunque los que hablan mediante este sistema de mensajería instantánea  son la madre y el hijo,  aparecen otros personajes que se hacen querer y que son vitales para este libro.


Orsani por medio de esta App ha hecho una novela muy peculiar pero hay muchos momentos flojos en la historia. El principio muestra como la madre no sabe utilizar Whatsapp y me encanta como el autor lo hace; pero algunas partes se han hecho muy pesadas a lo largo de la novela gráfica y sin sentido alguno. A pesar de que parezca una novela de humor, tiene sentimiento y un hilo conductor muy humano: el hecho de amor mutuo entre una madre y un hijo. No es el mejor libro del mundo pero su mensaje se ha marcado con dos tics azules en mi corazón.

VALORACIÓN
3,5/ 5

1 comentario:

  1. A mí me gustó mucho, es muy divertido y tiene final inesperado. Aunque es cierto que cerca de la mitad se hace un poco repetitivo.

    ResponderEliminar