14 de septiembre de 2016

Y tú no regresaste

y tu no regresaste-marceline loridan-ivens-9788498387117
FICHA TÉCNICA
Título: Y tú no regresaste
Autor: Marceline Loridan-Ivens
Editorial: Salamandra
Nº de páginas: 96 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788498387117
Género: Biografías


ARGUMENTO Y OPINIÓN
Estremecedor testimonio el que nos ofrece la octogenaria Marceline Loridan-Ivens, al que no dejará  a nadie indiferente.

El libro nos cuenta la dura vida de la francesa en los campos de concentración polacos donde dejó a una de las figuras más valiosas de la faz de la tierra, su padre. Con 15 años sufrió el hecho de estar separado de su progenitor por medio de unas rendijas y no poder comunicarse con él. Ella es trasladada a tantos sitios que pierde la noción del tiempo y las ganas de seguir en el mundo.

Marceline nos habla de su turbio pasado con las mismas palabras que lo ha hecho siempre. Ha sido una de las pocas supervivientes de esa tragedia y cuenta por todo el mundo sus hazañas y su mala suerte en la vida. Me encanta su forma de expresarse tan cercana y que hace que se te escape alguna que otra lágrima. La historia es tan dura pero tan real, que no sólo es Marceline la protagonista sino todos los que han tenido que sufrir esa barbarie.

Por último, comentad que es un libro muy breve, y que tiene mucho mérito que esta mujer (tan mayor) nos quiera ofrecer en forma de libro su barbarie. Para que los lectores tengamos en nuestras manos esta obra literaria, la autora ha estado acompañada de una traductora del país.

Este libro se encuentra dentro del reto Eurobooks por ser tristemente Polonia, el escenario de este repugnante acontecimiento. 

VALORACIÓN
4,5/5

12 comentarios:

  1. Hola! Gracias por la reseña, por el momento lo dejo pasar pero ya veré si más adelante le doy la oportunidad. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas
      Es un libro duro, debes estar en un momento de tu vida sin sobresaltos porque es realmente cruel
      Un beso

      Eliminar
  2. La verdad es que parece una buena novela. Además estos temas siempre me interesan muchísimo. Puede que algún día le de la oportunidad que se merece.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas
      Es muy cortita pero intesa. Seguro que te gusta
      Un beso

      Eliminar
  3. No conocía el libro pero tiene pinta de ser muy interesante :) Así que me lo apunto guapo, entre todos vais a conseguir que duplique mi lista de pendientes jajaja

    Por cierto, te he nominado al Premio Best Blog, pásate cuando puedas ;)

    http://eraseunadevoralibros.blogspot.com.es/2016/09/nominacion-los-premios-best-blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy interesante y gracias por nominarme lo haré en cuanto pueda. Un beso

      Eliminar
  4. ¡Hola! Acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí.
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Uufff este libro tiene mucha pinta de ser realmente fuerte... de todas formas posee una trama muy atractiva asi que me lo llevo apuntadisimo!!! Muchas gracias por la recomendacion, me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, ojala me pase lo mismo!
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Este es fuerte fuerte, pero muy emotivo
      Un besazo

      Eliminar
  6. He leído muchas reseñas positivas como la tuya de este libro, pero no termino de estar convencida. Aunque es uno de mis temas favoritos, creo que en esta ocasión la historia es demasiado cruda, por lo que voy a dejarlo pasar :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas
      Pues es bastante duro pero hay que darle una oportunidad, a ver si estas barbaries no suceden jamás

      Eliminar