19 de octubre de 2016

Charlando con . . . FranTo Ojeda (Booktour Dirige al viento)

Mostrando Banner.png
Tras daros a conocer esta novela que pronto la tendremos a la venta y con ganitas de disfrutarla. Vamos a conocer más a fondo al artífice de este proyecto, a FranTo Ojeda. Lo conozco (no en persona) y es una gran persona que tiene una mente prodigiosa y que compartimos ídolos ¡Es un crack! Allá vamos...

¡A CHARLAR!
Buenas tardes, FranTo. Preséntate a nuestros lectores 

¡Buenos días! Me llamo Franto, tengo 24 años, y soy una persona soñadora, luchadora y sobretodo, ¡alegre!


Primero para conocerte un poco más y destensar el momento ¿Cuál es tu libro favorito?

Mostrando Franto Ojeda y María Villalón.jpgPues mi libro favorito es “Las luces de septiembre”, de Carlos Ruiz Zafón, fue mi primera novela cuando era un niño, y aún me recuerdo desgranando cada frase tirado en el sofá de la casa de mis padres.


Presentas Dirige al viento, un Euro song book ¿En qué consiste este proyecto?

Pues es una novela con banda sonora propia. Trata sobre como una desconocida logra a través de un vídeo viral, la oportunidad de representar a España en el festival europeo de la canción. La canción que presenta la prota en la ficción, es el tema que María Villalón junto a Curro Ayllón traen a la realidad para presentarlo a TVE para ir en 2017 a Eurovisión.

La banda sonora está compuesta por Curro Ayllón con la voz de la prodigiosa María Villalón (mi momento fangirl porque ya sabéis mis queridos lectores que la idolatro) ¿Cómo contactasteis? ¿Qué se creó primero el libro o la canción?

Pues contacté primero con María vía telefónica, y aunque me costó explicarle todos los detalles al final conseguí transmitirle mi ilusión por el proyecto y accedió encantada. Más tarde, le dije a ella que quería que la composición fuese de ella junto a Curro Ayllon, que he tenido el gusto de verlos trabajar juntos en directo, y necesitaba que la canción estuviese impregnada de esa magia y ese don que desarrollan cuando están juntos. 
Respecto a cuál nació antes, si el libro o la canción, han ido de la mano creando los dos al mismo tiempo, sabiendo eso sí la temática y el mensaje de la canción desde el momento cero.

Mostrando 14500178_1125252860893216_2101693207622006972_o.jpgAdemás presentas una lista con 40 canciones no originales representando cada una a un país ¿cuál ha sido el método de elección de las canciones?
Pues las 40 canciones adicionales a la de María han sido seleccionadas a través de un jurado de 4 personas, siguiendo unas pocas pautas como; si buscas una canción para Armenia, tienes que encontrar un tema de un cantante nacional con la mínima antigüedad posible, o que la canción esté disponible en Spotify España, por ejemplo.

¿Tienes más proyectos literarios en mente?

Seriamente tengo varias ideas en mente que no tienen una forma bien definida aún, pero luego a nivel fanático, a principios del año que viene saldrá “Campamento Villalón”, un libro del fandom de María que hago en colaboración con 3 escritores más, siendo esta la segunda parte de “Historias insólitas de unos fantontos”.

Gracias por hacer un hueco en tu agenda y éxitos.
¡Gracias a ti y a todos por dedicarme unos minutos para expresarme!


¿Os estamos poniendo los dientes largos? 
Próxima parada : Libros Citados

4 comentarios:

  1. Increíble. Nunca había oído hablar de este tipo de libros,me lo apunto. Siempre estaré apoyando a mis congéneres.

    ResponderEliminar
  2. Será un libro genial que no dejará a nadie indiferente. Doy fe de ello :D

    ResponderEliminar