29 de enero de 2018

La vida secreta de la última wicanna

La vida secreta de la última wiccana de [Tacón, Gema]FICHA TÉCNICA
Título: La vida secreta de la última wicanna
Autor: Gema Tacón
Editorial: Autopublicado
Nº páginas: 253 págs
ISBN: 9781549784569
Género: Fantasía

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Me gusta repetir autores y hay muchos que escriben libros de todo tipo de género. El primero que leí de esta autora fue un thriller que se convirtió en una de mis mejores lecturas del pasado año y en este caso, os vengo a hablar de una novela de fantasía, un género que a mi me gusto más bien poco, pero este caso lo he disfrutado. Os comento mi opinión de La vida secreta de la última wicanna de la gaditana Gema Tacón.

En esta novela nos encontramos con Anastasia, una joven, que cuando su abuela está en el lecho de muerte, esta le revela un gran secreto: es wiccana. Desde este momento buscará sobre sus raíces, se introducirá en un mundo donde ondinas, hadas y otras especies raras conviven. Pero en la primera pisada en este nuevo lugar, ya emprende una misión en busca de numerosos ingredientes para acabar con el mal que se da en ese sitio. Irá conociendo la verdad poco a poco, pero ¿descubrirá otras cosas que afectarán a su vida?

Lo primero agradecer a la autora por el ofrecimiento del ejemplar de esta novela, que aunque no es mi estilo favorito, me ha gustado a pesar de algunas cosillas que después os contaré. Me he encontrado con una novela muy diferente a lo que suelo leer, pero me gusta a mí salirme de mi zona cómoda con novelas arriesgadas como es esta.

La novela comienza visitando Anastasia a su abuela Iris que está ya en sus últimos días de vida, esta le cuenta un pelín de donde viene y todo lo que tiene que descubrir. Cuando fallece, decide sumergirse al mundo que le ha dicho al que ella pertenece, al de los wicannos. Allí se encontrará una misión difícil de lidiar, acabar con el mismísimo Maligno. Para este reto hará falta muchísimos ingredientes a conseguir, pero estos no son muy usuales.

Nos encontramos con una trama que no es nada sencilla, es bastante liosa pero engancha. El haber tantísimos personajes juega un papel que dificulta la trama, pero a la vez me gusta porque dan muchísimo juego. Os hablo de Echinácea, Meyenii, Gingko… personajes que cada uno tienen un don pero con esos nombres no sabía ni diferenciar si eran hombre, mujer, etc. Me monté un caos en mi cabeza, pero luego la maraña las deshice y lo entendí a la perfección. 

Es una historia que tiene un ligero toque romántico, un tira y afloja, entre nuestra protagonista y uno de los que conoció. Me ha gustado ese toque dulce que la autora da en una novela llena de misterio e intriga. Me gustaría que esta parte amorosa hubiese tenido más protagonismo, porque es de lo que más me ha gustado. Por otro lado, aparecen numerosos entes mágicos (hadas, sílfides…) que llevaba muchísimo tiempo sin leer algo que tuvieran estos “animalillos” y me ha recordado a algunos cuentos que leía cuando pequeño.

Las descripciones y los diálogos son tan campechanas, que eso me fascina. La fantasía para mí es un género que es siempre muy recargado. Tacón muestra su ser en este libro con muchas expresiones andaluzas y aunque en un mundo fantástico puede chirriar un poco, es algo que a mí me hace más cercano con los personajes. La imaginación de la autora es digna de mención, me parece un tipo de libros muy complicados de hacer y se nota esa documentación como es el caso del glosario de los nombres, que por eso son tan rarísimos e impronunciables. 

La pluma de Tacón es una de las que más me gustan, es muy auténtica y se nota que no escribe “mecanizado”, es decir, que lo siente, que está todo muy meditado. Si en El último susurro (reseña aquí) encontré algunos despistes ortográficos, aquí debo decir que no recuerdo ninguna falta. Otra pequeña pega es que los capítulos son larguillos, pero claro eso es una apreciación mía, que a mí me gustan más cortos. No olvidarme de algunas ilustraciones que el ejemplar contiene, que son muy bonitas.

Para acabar, La vida secreta de la última wicanna es una novela muy distinta a lo que suelo leer. Con una trama liosa y muchos personajes, pero me ha enganchado porque la autora escribe muy bien y te ríes bastante. Muy entretenida y sé que a los amantes del género les gustará mucho.

VALORACIÓN
3,5/5

13 comentarios:

  1. Muchas gracias. La fantástica es un género difícil de trabajar y de conseguir que el mundo lea, si he logrado que lo leas y que te gusten mis aventuras me doy por más que satisfecha. <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    A mi me pareció una trama demasiado liosa, la verdad. En cuanto a la manera de escribir de la autora, eso de que sea tan campechana no me terminó de gustar. Una cosa es que sea coloquial y otra que me saque de la novela como lo hizo. Aun asi me parece que transmite mucho con sus historias.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapo! Yo creo que me he obsesionado con esta novela y al final no sé si será para mí XD Me atrae todo de ella, pero ahora que dices eso de liosa... Tendría que leerla porque a veces las tramas complejas se convierten en favoritas y si a ti te ha gustado incluso sin ser este tu género predilecto, a mí supongo que me gustará bastante más :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me ha llamado la atención, creo que puede ser una novela que yo disfrute bastante, respecto a los personajes liosos... he practicado mucho con "amanecer rojo" así que no creo que sea un problema jajaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaa!!
    Parece bastante entretenido, la verdad, pero por ahora lo dejamos pasar
    Gracias por la recomendación!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  6. Hola!! no se si me termina de llamar este libro o no porque he leído opiniones para todos los gustos así que seguramente lo que haré sera leerlo yo a ver que tal está y listo. Me alegra que te haya gustado. Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Fransy!
    Me suena que tengo otro libro apuntado de la autora que sí que me llama bastante, este no creo que lo lea porque por esos detalles que has contado tengo la sensación que me volvería loca. Eso sí, el thriller que has leído de ella puede que le dea una oportunidad, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Yo soy una enamorada de la fantasía y además se ve que la autora tiene una buena pluma y como a ti, me gustan esos dialogos campechanos, te hacen meterme más en la trama. Es un libro que no descartaría.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola Fransy!!
    Pues desconocía este libro, aunque es verdad que yo no soy mucho de fantasía por lo que casi nunca me entero de las novedades. No he leído nada de la autora, pero no diría que no al libro, ya que tiene algo que me llama la atención :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Fransy!
    Tengo muchas ganas de ponerme con esta autora pero indudablemente lo haré con El último susurro. ¡Qué ganas!
    Un besote y gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola Fransy, en un principio la portada no me ha llamado mucho la atención y el género ni fu ni fa. Casi lo que más me ha gustado ha sido ese toque romántico del que hablas (yo soy mucho de romances). Hay que admirar este tipo de novelas fantásticas por la gran imaginación del autor/a.
    Gracias por la recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar