5 de enero de 2018

Mejores lecturas del 2017

Y si el lunes os traje esas lecturas que no fueron de mi agrado, hoy toca esos libros que han dejado huella, que no paro de hablar de ellos, que son mis premios Nobel. Novelas que forman parte de mi vida, con las que he reído, llorado, etc. La lista de mejores lecturas es mucho más díficil de hacer porque te dejas muy buenas lecturas que no puedes enseñar, porque esto es solo un top 10. No te desanimes si este año no sales tú querido autor, puede que el siguiente sea el tuyo... ¡Allá va!




¡Ay Candela! A falta de leer el último tomo, esta saga es de las mejores que he leído; porque Candela es tan espontánea, una protagonista que se ha hecho de querer. Y encima de todo en el mes de febrero ¡comió con Victor en mi pueblo!

Fue mi primera lectura del 2017 y me dejó con la boca más abierta que un buzón. Pueyo desnuda su alma en un libro donde Peter Pan no busca su Campanilla, sino al Chico más guapo del mundo

Esta autora me ha conquistado. Su arte andaluz me ha cautivado mediante una inspectora dicharachera que tiene que lidiar un caso con el que te quedas mudo, sordo o paticorto jajaja. ¡Tacón desmiembra por doquier!

Yo en mi piso de estudiantes vivo en uno jaja, pero no por eso está en este top. La pluma de Lara me conquistó y nos trae una historia hilarante con personajes tan peculiares para reírse de la vida.



Me estrené con esta autora y fue la monda lironda. Una novela con una premisa muy original y que me arrancó muchísimas carcajadas. ¡Super ultra recomendado!

Una gran novela con un trasfondo social que me toca y dos protagonistas que me hicieron reflexionar. Reí y lloré a partes iguales.

He leído este año tres historias de esta joven autora; todas me han gustado mucho, pero debo decir que esta es la mejor sin duda. Un tema a la orden del día como es el bullying en el colegio y una pluma muy sencilla pero que llega hondo ¡Sublime!


3. Por una sonrisa de Jose Mª Campos Fortún y Juana Mª Aragón Bernal (5/5) Próximamente reseña
Una de las historias de amor más bonitas que he leído jamás. La historia real de dos personas que se conocen por medio de Edarling y nos muestran de forma tan cercana y emotiva como se han conocido por este medio. ¡Sin palabras me han dejado!


Una novela con una historia de superación, muy cruda y con una protagonista complicada, pero me dejó un sabor de boca de rechupete. Una delicia de libro con el que he crecido como persona.


Esta novela me ha sorprendido en tantos aspectos: la crítica llevada con humor hacia la obcecada religión, la pobreza, etc. Personajes que se hacen de querer y una forma de escribir que hace que no sueltes el libro ni para comer. ¡Magistral!

Y estas novelas, ¿las conocíais? ¿Cuáles han sido vuestras mejores lecturas?

6 comentarios:

  1. Hola Fransy!!!
    Guau vaya top. De los tuyos he leído solo el de Gema tacón. Y estoy contigo.
    Pensé que pondrías el de C. Roswell.
    Besos infinitos

    ResponderEliminar
  2. Ay, qué ilusión más grande!
    Muchísimas gracias por leerlo! Me alegro un montón de que te haya gustado! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola corazón.
    Esta vez no coincidimos mucho, salvo en los chicos de calendario leidos pero ya en este punto en que vas Candela comenzó a descepcionarme, es verdad que la historia hasta el final es adicitiva.
    Muriendo de ganas por seguir compartiendo contigo
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    No he leído ninguno ,pero el de Tarta de almendras me suena de haberlo visto en el blog de alguien como peor lectura jaja. Tu top 1 no lo conocía la verdad, el título me ha parecido gracioso y ha despertado mi curiosidad.

    Espero que 2018 traiga también buenas lecturas.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ay, Fransy, tú sí que nos has dejado sin palabras. Es un honor estar en tu lista de mejores lecturas. ¡Muchísimas gracias por leerlo y por el cariño que nos has demostrado!
    Tomo nota de los otros títulos en tu lista, estoy segura de que me encantarán tanto como a ti. Entre mis lecturas favoritas de 2017 están: La escarcha sobre los hombros y Donde duermen las aguas de Lorenzo Mediano, La nieta del señor Linh de Phillipe Claudel y Donde brotan las violetas de Carmen Manzaneque. ¡Éste último es absolutamente maravilloso!
    Besos y un enorme abrazo de parte de los dos

    ResponderEliminar