31 de julio de 2015

El club de los incomprendidos

trilogía el club de los incomprendidos (pack) (ebook)-9788408126713 + 

FICHA TÉCNICA

Título: Trilogía El Club de los Incomprendidos + Diario de Meri
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Formato: Ebook
ISBN: 9788408126713
Género: Narrativa juvenil


ARGUMENTO Y OPINIÓN

Saga escrita por el sevillano Francisco de Paula, más conocido por Blue Jeans
Son 4 libros en los que narra la historia de varios jóvenes, cada uno con sus manías, rarezas, imperfecciones, etc. Son tan diferentes unos a otros que forman un grupo que servirá para alejarse de los problemas cotidianos. Este vínculo amistoso será afectado por el amor entre ellos, los celos y las diferentes dificultades que se encontrarán en su camino.


El club está formado por Valeria, Esther, Meri, Bruno y Raúl, pero a lo largo de los distintos libros van apareciendo algunos personajes nuevos, que dan más vida al conjunto de jóvenes. 
El primer libro es Buenos días, princesa, aquí se narra cómo se conocen. El segundo es No sonrías que me enamoro donde se nota un bache en el interior del grupo. 

El penúltimo es ¿Puedo soñar contigo? donde el amor aflora más aún y por último se encuentra El diario de Meri: Tengo un secreto, un libro más íntimo y da fin a las peripecias de estos jóvenes.

Adoro de este autor la utilización de la música actual para la vida de estos jóvenes y el uso del capítulo corto hace aún más cercana la obra. Los personajes, los lugares y las acciones, tan bien descritas que parece que tú eres uno de esos jóvenes incomprendidos. Cuando lo leas te identificarás con alguno, yo sé el mío.
La adaptación cinematográfica es buenísima, y esa banda sonora que me pone loco (soy auryner jeje)
Valoración: 
Buenos Días Princesa: 5/5
No sonrías que me enamoro: 5/5
¿Puedo soñar contigo?: 4/5
El diario de Meri: Tengo un secreto: 4,75/5

VALORACIÓN
4,5/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario