4 de abril de 2016

Treintañera (y a mucha honra)

FICHA TÉCNICA
Título: Treintañera (y a mucha honra)
Autor: Amabile Giusti
Editorial: Esencia 
Nº de páginas: 312 págs
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788408137320 
Género: Narrativa Romántica



ARGUMENTO Y OPINIÓN
Novela muy divertida escrita por la joven italiana Amabile Giusti.

Carlotta va a cumplir los 30 y no tiene una vida precisamente fácil. Es bajita, tiene una madre pesada, le acaban de despedir de su trabajo y no puede mantener los gastos de la casa. Para ello busca trabajo y encuentra un empleo un poco disparatado: ayudante de un director de teatro un tanto maníaco. Para solventar las deudas de la casa, decide alquilar la habitación a Luca; un chico de lo más guapo, perverso y encantador. Estos cambios traerán tantos quebraderos a nuestra protagonista que decide encontrarse a sí misma y a aceptarse tal y como es.

Giusti nos muestra el mundo de las inseguridades mediante un personaje que lo tiene todo: chispa, talento, poca confianza en sí misma y estrafalaria. De esta autora me ha encantado como ha definido a cada personaje que todos tienen tanta importancia desde la protagonista Carlotta hasta Orso, el perrito de su amiga Giovanna.  La escritora tiene muchas ocurrencias muy divertidas que soltarás más de una carcajada. Como punto negativo, es el trato hacia la mujer en algunas situaciones por parte de la autora, definiéndola con adjetivos peyorativos; aunque el momento sea muy malo para la protagonista, siendo mujer no puede pensar de esa forma siendo de su mismo sexo.

Sin duda, de las mejores novelas románticas (un pelín chick-lit)  que he leído porque no es tan pastelosa. Recomendable  como lectura para desconectar.

VALORACIÓN
4,25 / 5

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Te he nominado al Versatile Blogger Award, por si te apetece hacerlo. Un beso! http://analistadelibros.blogspot.com.es/2016/04/the-versatile-blogger-award.html

    ResponderEliminar