22 de junio de 2016

El diván de Becca (El diván de Becca I)

el divan de becca (el divan de becca 1)-lena valenti-9788401015588FICHA TÉCNICA

Título: El diván de Becca
Autor: Lena Valenti
Editorial: Plaza&Janés
Nº de páginas: 400 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788401015588
Género: Narrativa romántica


ARGUMENTO Y OPINIÓN
Shh… Comenzamos terapia con Becca gracias a Lena Valenti.

Becca es una psicóloga que ha sido contratada para asesorar a los concursantes de Gran Hermano; con su chispa, sus ocurrencias y sus disparatadas ideas la convierten en trending topic día sí, día también. Su jefe ve en ella que es una gran profesional y es idónea para abarcar un nuevo formato televisivo: El diván de Becca. Este programa tratará de poner remedio a grandes fobias y traumas que algunas personas tiene; por ello Becca junto a su equipo viajará por España con el objetivo de ayudar a estas personas de manera directa. A pesar de esta gran oportunidad  que a Becca le presenta la vida, ella sufre mal de amores debido a que su chico, David, le ha dejado tras cinco años de relación.  Para olvidarlo, se centra en su trabajo y conoce más a fondo a su equipo de trabajo, donde se encuentra el controlador, borde y maleducado de Axel; que es como un imán atrae tanto a pesar de que  los polos sean  tan opuestos.

Yo cuando vi la novela por primera vez, pensé que sería una chick-lit más, pero me equivoqué. Es una novela de humor, de misterio, romántica, erótica… un poco de todo que empasta muy bien y que hace que sea tan chispeante, adictiva y peculiar.

La protagonista que Valenti ha creado es muy ocurrente, me encanta la psicología y el formato del programa es ideal para Becca. Las fobias que lidia las puede tener cualquiera persona del mundo, son naturales pero este tema ha sido tocado con sutil delicadeza por medio del humor. Los pacientes muestran sus traumas y todo lo que les perjudica en su vida. Adoro las alocadas ideas de Becca y el efecto shock que surge a los demás.  
El enigmático Axel, cámara del Diván, cuadra muy bien en la novela, a pesar de ser muy ordinario, bruto y muchos adjetivos similares, pero noto que es una gran persona porque ayuda muchos a los pacientes, aunque algo esconde, no sé si bueno o malo.

Valenti tiene una muy buena imaginación y describe cada escena que hace que estés dentro de la novela: su forma de escribir es muy espontánea como los personajes. Esta primera parte deja bastantes interrogantes y un final tan impactante, a la par de misterioso, que tengo muchas ganas de resolver. Seguiré con las andaduras de Becca y su equipo.

VALORACIÓN

5/5

1 comentario:

  1. Este libro tengo muchísimas ganas de leerlo. Los tengo en papel y quizás eso es lo que me tira para atrás. Con tu reseña me has animado a hacerlo. Gracias.

    ResponderEliminar