20 de junio de 2016

Viajar a Chipre

viajar a chipre (ebook)-marta rivera de la cruz-9788415370796
FICHA TÉCNICA

Título: Viajar a Chipre
Autor: Marta Rivera de la Cruz
Editorial: Leer-E
Formato: Ebook
ISBN: 9788415370796
Género: Narrativa española

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Estrenamos el reto de EuroBooks viajando a Chipre gracias a esta característica novela de la polifacética Marta Rivera de la Cruz

Preparando las vacaciones de verano; a Marta le destrozan los planes a raíz de la muerte de Nana, pariente lejano de la protagonista. Marta no quería mucho a esa mujer debido a su forma de ser. La fallecida no tenía familia directa y era muy tacaña. El abogado de la mujer cita a todos las personas que aparecen en el testamento, siendo Marta una de ellas. Nana ha dejado muy repartida su herencia, dándole a Marta una cantidad de dinero que debe ser usada exclusivamente para viajar a Chipre y una dirección donde debe acudir con un buen ramo de flores. Un tanto ofuscada, Marta se embarcará hacia ese país para hacerle ese último favor.

¿Qué secreto esconderá Nana en tierras chipriotas?

Siendo la misma autora, la protagonista de la historia; me gustaría saber si esta novela es realidad o son meros hechos de ficción. Este libro me ha dejado una sensación muy extraña. La trama principal del libro me ha alucinado pero la autora no ha sabido sacarle partido. El libro me ha parecido más una guía del país que una novela. Va a muchos lugares, prueba bastantes especialidades de la cocina chipriota, conoce a mucha gente pero el misterio de porqué Nana le ha mandado a ese país (que creo que es lo principal) no le da bombo hasta las últimas páginas.  En el final se descubre todo y me ha dejado más raro aún.

Aunque la historia en sí flojea en demasiados aspectos, la forma de escribir de la autora me ha gustado bastante. Es sencilla, directa, sin filigranas y hace que sea una lectura ágil. Me ha entrado hasta ganas de viajar al país gracias a sus descripciones culinarias, paisajísticas y monumentales; pero han sido tantos detalles que aburren.

VALORACIÓN
2,5 / 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario