29 de julio de 2016

El amor empieza después del café (Coffee Love I)

el amor empieza después del café (coffee love 1)-xuso jones-9788490434635
FICHA TÉCNICA
Título: El amor empieza después del café
Autor: Xuso Jones
Editorial: Montena
Nº de páginas: 192 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788490434635
Género: Narrativa juvenil

ARGUMENTO Y OPINIÓN
¡Viva Murcia!, es una de las frases más pronunciadas por Jesús Segovia, más conocido por Xuso Jones. Cantante y ahora escritor realizando una oda al café.

Xuso nos presenta a Paulo, un publicista que no está contento con su labor en Cool Partners, (empresa pionera en el sector) siendo tratado como un becario.  A esto se le añade, la petarda de Vanessa, su “fabulosa” novia que solo está con él por el dinero y los pases vip que consigue en la empresa. Harto de la situación, decide romper con todo lo negativo para sumergirse en un nuevo proyecto: crear una empresa de exfoliante de café. En esta aventura emprendedora no estará solo, le acompañará Olivia, su nueva vecina. La situación de ella es muy distinta a la de él, una muchacha de un pueblo que viene a la capital a estudiar, donde la beca es su único sustento para poder seguir formándose ¿Sacarán adelante la empresa? ¿Y sus corazones?

Me ha sorprendido mucho, y cuando digo esto, es que he flipado. Siempre se dice que los libros de famosos no valen un duro o que solo son hechos para ganar dinero y nada más. Pues en esta novela, no veo nada de eso. Debo decir que a mí me gusta mucho la música que él crea, pero esta reseña va desde la plena sinceridad (muchos por ser fans alaban los libros que hacen sus ídolos para ganar protagonismo y ser unos lameculos).

Es una historia muy amena y muy sencilla que refleja la situación actual de España. Mucha gente con estudios están trabajando como becarios, siendo el último mono de la empresa. Por ello se opta por emprender y crear cosas nuevas. Paulo lo hace creando crema de café para el cuerpo y hay que decir que de donde viene la idea es desternillante. Olivia hace que el plan empresarial que Paulo tiene en mente surja efecto dando numerosas ideas y soluciones a todos los problemas que hay al empezar.  Ella es fresca, espontánea, ahorrativa y él, un pelín calzonazos, una cabeza loca y un tanto derrochador. La peor es la bruja de Vanessa, es odiosa como ser humano pero, desgraciadamente, hay mucha gente así. Ella es una arpía, enamorada por el dinero que tienen los padres de Paulo, una it-girl tipo Paula Echevarria cien veces más pija.

Mezclar el amor y el mundo empresarial hace que para la gente que no les guste muchos las novelas pastelosas, esta es la suya sin lugar a dudas. El final es de SHOCK y te deja con ganas de seguir leyendo el segundo tomo; ¡Ay! No he dicho que es una trilogía. Estoy deseando de seguir esta historia.

La pluma de Xuso es muy sencilla, hecho que hace que te obsesiones y lo leas de una sentada (mi caso). Como punto negativo son las pocas descripciones que da de algunos lugares que visitan o de cómo son otros personajes que salen en la historia. Debo decir que vivo enamorado de la portada (el amarillo es mi color favorito)

Como conclusión, si buscáis lectura actual y realista, esta es la vuestra.

VALORACIÓN
4,25 / 5

2 comentarios:

  1. Hola!!
    No pinta mal y además es corto, quizás lo lea.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas! Decirte que es verdad que es toda una pasada esta primera parte de la novela.Habla del absoluta verdad de que los pobrws becarios ganan una miseria los pobrws y no se les valoran como es debido y es una verdadera pena.Hay gente maligna egositas que solo piensan en el dinero si,como Vannesa ppr desgrscias muy materialistas que solo se preocuoan ppr el dinero y lo material.. A mi no me gusta leer nada la verdad odio leer.Pero cuando me lei esta novela me quede alucinada porque es una buenisima movela que te engancha nada mas leer la primera pagina y muy facil de leer la verdad. Si aun no te has leido la segunda parte te vas a engamchar aun mas de la primera Partw.Porque son incrwibles.A parte de que Xuao jones es mi cantante favorito me encanta soy su fans ya no digo que sus dos novelas sean una pasada por ellos,para nada si no porque tiene una gran facilidad enorme para escribir,y encima cuenta muchas verdades. Y los libros no son nada abirridos. Asi que nada decirte que me ha encantado tu reseña ha sido muy buena.
    Un saludo😉

    ResponderEliminar