22 de julio de 2016

¿Vives o sobrevives?

¿vives o sobrevives?-sonia cervantes-9788425354021FICHA TÉCNICA
Título: ¿Vives o sobrevives?
Autor: Sònia Cervantes
Editorial: Grijalbo
Nº de páginas: 192 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788425354021
Género: Autoayuda

ARGUMENTO Y OPINIÓN
La psicóloga Sònia Cervantes, conocida por su labor en programas como El Campamento o Hermano Mayor, nos da la receta para solucionar los pequeños problemas que la vida nos pone.

La primera pregunta que nos realiza, es el propio título ¿Vives o sobrevives? Vivir es más difícil de lo que nosotros creemos, debido a que hay que esquivar todo lo que nos perturba y nos entorpece. La autora nos dice que “no estar mal no significa que estemos bien” por ello se debe poner remedio a todo lo pequeño, lo del día al día. Sabemos que una enfermedad, la pérdida de un trabajo o de un ser querido es muy difícil hacerla llevadera, por ello Sònia nos da un montón de consejos.

Este tipo de libros se denominan de “autoayuda”, pero yo creo que es mejor denominarlo “un libro de lecciones para la vida”. Creía que me iba a aburrir al leerlo, pero para nada. Hay numerosos ejercicios que hacen que seas partícipe, ejemplos de su vida cotidiana y metáforas que explican muy bien el libro.

Ocho capítulos de temática distinta cada uno. En este libro no os puedo hacer spoiler porque no es una historia, entonces os digo que habla de la gente tóxica, los refranes “impopulares”,  el miedo, el paso del tiempo, etc. Una de las cosas que más me ha gustado son los psicopósits (pequeñas frases que están al final de cada capítulo que hacen un resumen de las cuestiones a tratar). Hay tablas estadísticas, comparativas, etc. Numerosos recursos que hacen que no sea muy pesado.

Otra cosa que me ha pasado con el libro de Sònia Cervantes ha sido que cada vez que leía algo decía “Esto lo tenía que leer fulanico…” “Zenganita, lo podía aplicar en su vida”.

El libro es bastante corto y se lee en nada por el lenguaje que usa y todo lo que os he dicho anteriormente. Como punto negativo, puedo decir que se repite mucho, es decir, que dice las mismas cosas en numerosos sitios.

Me ha sorprendido gratamente este libro y debo dar las gracias a Edición anticipada por facilitarme el ejemplar.

VALORACIÓN
3,75 / 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario