16 de agosto de 2016

Algo tan sencillo como darte un beso (Algo tan sencillo II)

algo tan sencillo como darte un beso-9788408154907FICHA TÉCNICA
Título: Algo tan sencillo como darte un beso
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 544 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788408154907
Género: Novela juvenil

ARGUMENTO Y OPINIÓN

Los jóvenes de la Residencia Benjamin Franklin vuelven de las vacaciones de Navidad para un nuevo cuatrimestre, gracias a Blue Jeans. 

El Pasillo 1B vuelve a la carga exceptuando a Nicole, que tras su ataque xenófobo cuando trabajaba de camarera, ha hecho que la madre de la peruana dude de la seguridad de Madrid. Los demás protagonistas entran al alojamiento con resquemores y rencillas de los pasados meses. La toledana Elena está más enredada en las cuerdas del amor que a lo que ella venía al principio de curso. El sevillano David sufre de mal de amor y de un hecho “paranormal”. Toni, el valenciano, tras su trágica experiencia en el amor en red conoce a una chica youtuber muy rara. La coruñesa Iria, siente mariposas en el estómago por una persona un tanto tóxica. El sureño Manu sigue con sus ocurrencias pero dará más de un susto a sus compañeros. La canaria Aihnoa sigue con sus problemas alimenticios y sus cambios constantes de humor. Julen, el pamplonica, sigue ocultando su secreto y por último, Óscar hará daño y dará amor al mismo tiempo. 

El amor, la drogodependencia, los trastornos alimenticios, la homosexualidad, el mundo de las redes sociales… temas que están presentes en nuestro día a día y Blue Jeans lo trata con tanta sutileza y lo refleja tan bien. Aunque, en menor medida, las clases de hoy en día son así; todos escondemos algo, hay sentimientos entre nosotros y me veo muy reflejado en esta novela. 

Hablando de personajes deseo que Julen e Iria tenga un poco más de protagonismo; veo que el autor tiene más preferencia por Elena y su vida es la menos afín a mí. Algo que me ha echado un poco para atrás en esta entrega (o me he dado más cuenta que en la anterior) son los tópicos por ser andaluces, gallegos, etc. Un vasco puede tener morriña al igual que un gallego o lo mismo puede tomar una horchata un valenciano que un extremeño. 

La forma de narrar de este autor no varía, es adictiva y siempre dejando a finales de los capítulos una frasecilla que da que pensar. Otra vez lo ha hecho, dejar bastantes cosas a medias y un final muy abierto ¿Habrá tercera entrega de Algo tan sencillo…?

VALORACIÓN
4,25/5

7 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo bastantes ganas de poder leerlo.
    Estupenda reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Fransy, una reseña genial. Yo este libro ya lo he leído y también me ha gustado. Besoss, te leo.
    Alba

    ResponderEliminar
  3. ¿Puedes creerte que no he leído nada de Blue Jeans? jajaja Aunque ahora que he leído tu reseña, me ha entrado curiosidad así que ¡igual me animo!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas!
    Leí el primer libro y me gustó muchísimo. Lo único maloq ue le vi fue el que pasara en cuatro días, pero me hago la loca y pienso que fueron tres o cuatro meses y ya jajaja.
    Tengo muchas ganas de leer esta segunda novela porque parece que va a ser igual de buena.
    Además coincido contigo de que trata temas tabús de nuestro día a día.
    Saludos.

    ResponderEliminar