12 de diciembre de 2016

La viajera del tiempo

Resultado de imagen de la viajera del tiempo lorena francoFICHA TÉCNICA
Título: La viajera del tiempo
Autor: Lorena Franco
Editorial: Autopublicado
Nº páginas: 236 págs
ISBN:  9781537533070
Género: Ciencia ficción-fantasía

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Versus Amazon sirvió para daros a conocer a 6 autores con sus respectivas obras. Les prometí a ellos que me leería antes de acabar el año las 5 novelas (en 2017 seguro), fuese quien fuese el ganador, en este caso Ningún escocés verdadero. El primer libro que he leído de ellos es La Viajera del tiempo de Lorena Franco (entrevista aquí) ¿Ganas de descubrir este libro? Pues, ¡vamos a ello!

Lía es una abogada, que no es lo que era, debido a la desaparición de su hermano William 5 años atrás. Con más problemas que la atormentan como un trabajo estresante, la infertilidad y las peleas que este hecho conllevan con su pareja, hacen que Lía (la líe) decida cortar todo por lo sano. Una tarde cualquiera, sale a pasear por Nueva York y visita un museo. La sorpresa se la lleva, cuando observa allí expuesto un lienzo en el que está representado su hermano, con el seudónimo de ESCORPIÓN y datado del siglo XIX. ¿Cómo puede ser esto, si su hermano desapareció en 2008? Ella, loca por su descubrimiento, va recopilando datos y concluye que debe ir a la buhardilla de la casa de sus padres. Allí hay un portal del tiempo donde se trasladará a 1812 y descubrirá toda la verdad sobre su pasado y este misterioso viaje en el tiempo. ¿Qué revelará el viajar a dos siglos anteriores? ¿Qué consecuencia tendrá?

Esta novela no es para nada de mi estilo, por ello me ha costado muchísimo leerla y se me ha hecho un pelín eterna. La historia en sí es muy bonita, pero no ser de los géneros que suelo leer, no he estado a gusto leyéndola. Si debiera catalogarla sería en ciencia ficción – fantasía pero sé que del todo no es, es una novela sentimentalista con toques fantásticos (ya sabéis que si hay cosas muy irreales, como en este caso los viajes en el tiempo, no me agradan casi nunca). Empezó enganchándome los primeros capítulos, después el ritmo iba cada vez más lento, y más lento, tan lento que pensaba “¡Voy a leer! Pff, la viajera ¡que pereza!” y he estado a puntito de abandonar. Pero lo conseguí, lo leí y el final, aunque un tanto idealizado, me gustó. 

Debo decir que hay una evolución flipante en la personalidad de la protagonista, la vemos taciturna y melancólica, y cada vez se abre más al lector. Con este cambio, se muestra la moraleja del libro, que deberíamos aplicar todos y no la digo porque me gustaría que la descubrierais. Ha habido algunos aspectos que no me ha gustado como la repetición de momentos en los dos puntos de vista. Con un ejemplo se ve todo más claro, si Lía dice que el árbol es verde, para William también lo es; ya lo sé, no me lo repitas please. También he visto raro que ESCORPIÓN esté todo el rato en mayúsculas, no sé si es un fallo de edición de Amazon o es a propósito, pero parece que te están gritando, desentona mucho.

La pluma de Lorena es fresca, nos embriaga palabra a palabra y nos muestra todo de los personajes; aunque la temática de este no es la más acertada para mí. Lorena Franco tiene muchas más obras y seguro que le daré una oportunidad a alguna de ellas, y me gustarán más.

En definitiva, sé que a bastantes personas les gustará esta obra literaria, creo que el fallo de esta novela no es de ella ni de la autora, sino de mí. Al no convencerme el tema a tratar, no me ha resultado una lectura agradable. No puedo aprobarlo, pero leedla que estoy seguro que os va a gustar.

VALORACIÓN
2/5

11 comentarios:

  1. Coincidimos en muchas cosas respecto a esta lectura, pero yo no creo que sea por la temática sino por cómo está llevada. A mí me gustó, pero no la volvería a leer... un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé que me pasó, por lo menos la he podido acabar. Un abrazo

      Eliminar
  2. Yo soy una lectora random. Vamos que leo de todo y ningún genero me disgusta per sé. Creo que esta novela sí me va a gustar porque el tema de los viajes en el tiempo sí me atrae.
    Me gusta que pese a que la novela no sea de tu gusto sepas ser objetivo con ella y no la desprecies de modo general.
    Tengo el libro en mi kindle y tras leer tu opinion creo que lo coemnzaré antes del 2017

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten como explico las reseñas. Disfrútalo, un abrazo

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Ya sabes mi opinion porque la leimos a la vez jajaja, pero si, la verdad es que las repeticiones que hace todo el tiempo de descripciones no me gustaron a mi tampoco y, como ya sabes que a mi si que me gusta la ciencia-ficcion/fantasia yo le critico que tiene mas bien poca y que no era lo que esperaba en cuanto a esta temática.
    Una reseña genial. Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A tí te gusto un pelín más jejej. Otras lecturas serán mejores. Un abrazo

      Eliminar
  4. Yo leo de todo, pero he leído tu reseña y algunas más por ahí y hay cosas que no me terminan de encajar
    Me lo pensaré porque no se segura mi postura ante él, si leerlo o no jajaja
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Aunque me gusta mucho la temática de los viajes en el tiempo, todo lo que le encuentro son puntos negativos. Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  6. la mujer del viajero del tiempo... buenísima

    ResponderEliminar