5 de diciembre de 2016

What if (What if I)

Resultado de imagen de what if adriana ls swiftFICHA TÉCNICA
Título: What if
Autor: Adriana L.S Swift
Editorial: Autopublicado
Nº páginas: 466 págs
ISBN: 9781517610654
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN

Por primera vez participo en una lectura conjunta donde la autora está dentro del grupo de whatsapp con nosotros, muchas blogueras y yo (único integrante masculino) lo hemos pasado genial relatando día tras día nuestras impresiones sobre la novela. Os hablo de What if de Adriana L.S Swift

La autora nos presenta a Laura, una muchacha salmantina que trabaja como periodista de temas políticos. El tema amoroso y Laura no congenian bien, ella sigue buscando a su Mr Darcy mientras el mundo está lleno de ratas de dos patas, personas nada cariñosas con un solo objetivo, el polvo de una noche. Pero Laura tiene a su caballero inglés más cerca de lo que parece, en el bufete de sus padres trabaja Jorge, un hombre diez años mayor que ella, del que ella está enamorada hasta las trancas, desde los 17. Aunque lo conoce poco, han cruzado pocas palabras y es más seco que una tortilla de pan rallado. A esto hay que sumarle que él está casado y tiene una hija. Lo que Laura quiere es imposible, pero ¿los imposibles existen?

Primero agradecer a la autora y a los blogs organizadores de la iniciativa cederme la saga entera en digital. Una historia de las que atrapa para bien, difícil de olvidar a pesar de que con la protagonista no he simpatizado mucho. La novela es épica, parece una simple historia de amor, pero para nada. Aquí hay drama del bueno, amor en estado puro, sin palabras. 

Hablando de los personajes, Laura, al principio, me caía bien, una chica normal, pero capítulo tras capítulo me he encontrado a una chica celosa a más no poder, muy quisquillosa, muy rencorosa. No sé, no me ha caído bien, espero tener una visión mejor en el siguiente tomo de la saga. Y aunque no quiero hacer spoiler, lo que Laura ha hecho al final, para matarla ¡LUCHA COJONES! Con este mensaje reivindicativo sigo describiendo a los personajes, Jorge es lo más mono encontrado nunca, un hombre con una coraza de serio, pero es todo cachondeo, me ha caído genial. Aunque esconde algo y gordo, sería uno de esos personajes con los que me iría a tomar unas cañas. Respecto a secundarios podemos hablar de los padres de Laura, un ángel el hombre y un diablo la mujer, Claudia, la esposa de Jorge, una víbora; las amigas de Laura, un show. Todos concuerdan la mar de bien. 

Adoro hacer turismo en los libros y he viajado bastante con él; a Salamanca quiero ir y perderme por los rincones de la ciudad. Este libro ha hecho que crezcan mis ganas de conocer dichas tierras. Otro aspecto que me chifla de la novela es las distintas referencias y guiños a la música, el cine y la literatura. 

Respecto a la forma de escribir de la autora, parece que me está hablando. Nos ha hablado por whatsapp en audio y me imagino un audiolibro. Me he metido mucho en la historia y cuando la dejaba estaba todo el tiempo pensando el qué pasará después. Un aspecto negativo que he visto es que hay algunas frasecillas en inglés y no están traducidas a pie de página, he tenido que tirar de traductor porque “My English is very bad”

Como aspecto final, he de decir que la portada es horripilante (pero están en construcción unas nuevas portadas y por ahora puedo decir que CHAPÓ), pero la historia que esconde es inolvidable a pesar de no congeniar con Laura, espero que con el siguiente entienda sus actos

VALORACIÓN
3,75/5

11 comentarios:

  1. Uauuuu francis!!! Mejor descripción de la novela... Imposible!!! Caray está buenísimo tú comentario. Te felicito.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ya sabes que no soy mucho de romantica, aunque de vez en cuando uno de estos no me desagrada asi que me lo apuntare y puede que lo lea cuando me apetezca este genero. Me alegro que te lo pasaras genial en la LC.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa. Me alegro de que te pases. Mola bastante pero el no congeniar con la prota, espero que tú lo hagas. Un beso

      Eliminar
  3. La verdad es que después de leer la reseña no pinta nada mal :O
    Es posible que acabe leyéndolo jajajajajaj
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  4. Uf, si no congenio con la protagonista, me cuesta que me guste la novela. Además, por la trama, no parece que aporte nada nuevo. Va a ser que no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha gustado pero diversos actos de Laura hacen que me cabree. No está mal, dale una oportunidad. Un beso

      Eliminar
  5. Gracias por participar en la lectura cojunta, espero vernos en mas, besos.

    ResponderEliminar
  6. Soy nueva en el blog pero vieja lectora.
    Este libro hace tiempo le estoy echando ojo, lo compraré.

    ResponderEliminar