17 de abril de 2017

La magia de ser Sofía (Sofía I)

megustaleer - La magia de ser Sofía (Bilogía Sofía 1) - Elísabet BenaventFICHA TÉCNICA
Título: La magia de ser Sofía
Autor: Elísabet Benavent
Editorial: Suma de letras
Nº páginas: 528 págs
ISBN: 9788491291107
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN

Hay libros que la gente los lee solo por la celebridad de la autora, y esto es lo que ha hecho que se posicione en los más vendidos en cuestión de horas tras su salida. Un libro muy esperado por muchos pero del cual yo esperaba mucho más. Se trata de la magia de ser Sofía de Elísabet Benavent.

Sofía es una chica normalita, trabaja en el café de Alejandría, adora leer y estar acompañada de su gatita Holly. Sofía está soltera, pero no busca su media naranja, ella quiere conocer esa magia que el amor desprende. Un día, las campanitas del café repiquetean y entra un cliente, no un cualquiera, sino un muchacho atraído por el encanto de la cafetería o el destino. Ese joven se llama Héctor y no dejará indiferente a nuestra Sofía ¿Saltarán chispitas, chispas o chispazos?

Quería leer el libro y debo agradecer a Suma por el ejemplar. Decidí que lo mejor era leerlo conjuntamente y agradecer a casi la veintena de bloggers y lectores con las que hemos ido comentando tanto por whatsapp como por twitter. Mis expectativas eran muy altas y se han ido desinflando a la par que iba leyendo. No es una historia mala, ni mucho menos, pero al ser tan detallada, algunas partes eran lentísimas.

La trama está muy bien, porque para nada es una historia plana. Solamente la protagonista, Sofía, es la luz que desprende esta novela. Adoro de manera acérrima a esta mujer, es una protagonista real (tanto que algunas veces creía que estaba sentada al lado mía contándome sus “mierdas”). Me ha fascinado que no sea un personaje skinny, perfectísima de la muerte y con sus bolsitos de marca y maquillaje hipercaro. Para nada es así, es una muchacha con curvas, con 29 años, que vive en un piso con Julio, un friki de nivel máximo pero es feliz como es. Trabaja en el café de Alejandría, una cafetería ubicada en pleno barrio de Malasaña que destaca por ser un paraíso si en el cual te sumerges, nadie te arrebatará de allí.

Un día, cruza un nuevo cliente por la puerta, del cual nuestra Sofía y su gran amigo Abel se quedan mirando de lo guapérrimo que es. Se trata de Héctor, un hombre de 34 años que viene a vivir de nuevo a Madrid tras vivir un porrón de años en Ginebra junto a su chica, Lucía, la cual se ha quedado allí. Él trabaja como diseñador gráfico y las simples casualidades de la vida hacen que este muchacho viva enfrente de Sofía. 

Sofía somos todos, es la sabiduría, es la que si se cae se levanta, es la que ha quedado atrapada en las redes del amor. Héctor no sé ni cómo es, es una caja de bombas, una persona que de primeras parece serio y borde, pero al ir conociéndolo más a ratos te cae genial, de putísima madre y a ratos lo ahorcarías sin pensarlo. Es muy indeciso, no sabe ni lo que quiere, y me ha puesto muy nervioso e irritado.

Para contrarrestar a este chico, está la pandilla de amigos de Sofía que son amor puro y que si yo estuviese metido en el libro, no dudaría de unirme a sus reuniones de los viernes. Por un lado nos encontramos a Mamen, la “madrastra” de Sofía; de ella me encanta todo lo que le sucede con las hermanas gemelas de nuestra protagonista. Por otro lado, Abel, el compañero de turno en el café de Alejandría, que es inseparable a nuestra camarera y tienen muchos momentos que son para partirte la caja torácica. Me queda hablar de Oliver (mi Oliver), un muchacho que me ha ganado totalmente, tiene pinta de ser un “follador vividor” pero lo que tiene es un corazón que no le cabe en el pecho. Sufrirá tela por algo que le ocurrirá de forma inesperada. Me ha encantado (y chirriado al principio) como Sofía narra algunos capítulos de forma omnisciente (gracias Isa por la palabra), como si estuviese en la mente de Oliver y veamos las cosas desde sus ojos. Es algo muy raro y novedoso para mí. El libro casi todo está narrado por Sofía pero hay algunos capítulos que los narra el susodicho de Héctor (se notará con el cambio de letra).

Héctor estará acompañado de Estela, su compañera de piso, tan estrafalaria y que también es asidua en el Alejandría. Aporta mucha ayuda a ambos de los protagonistas. A casi 1500 kilómetros, en Ginebra, está la chica de Héctor, Lucía. Llevan 18 años de noviazgo y no pueden vivir el uno sin el otro, hasta que Sofía aparece en escena. Romperá los esquemas de Héctor y estará más perdido que una vaca en una droguería.

La forma de escribir de la autora me gusta mucho, es muy natural, con muchos dichos, haciendo una lectura de manera muy divertida. Al principio es así, pero a la mitad del libro, tras los acontecimientos que acaecen, pues se convierten un poco más tedioso. No es la primera vez que leo a la autora, su anterior libro, Mi isla (reseña aquí) me gustó mucho más, y creo que por ser autoconclusivo y tener la historia más compacta. 

En definitiva, La magia de ser Sofía es una novela que te hará sufrir, que te enamorarás de Sofía hasta las trancas pero a mí me ha faltado algo, más rapidez y menos detalles. Lo recomiendo mucho a esas personas que les guste el drama romántico.

VALORACIÓN
3,5/5

38 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me gustaría leerlo, por la curiosidad^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola mi niño! Al final lo he abandonado momentáneamente porque no terminaba de engancharme y parece que la historia tampoco es de lo mejorcito de la autora (también abandoné Valeria, por cierto jaja)
    ¡Besazos! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que yo lo he disfrutado mucho, se que una parte es por esa protagonista que es que me he enamorado de ella desde el principio y creo que otro punto fundamental ha sido la época y lo identificada que me he sentido en algunos aspectos, así que me ha gustado mucho.
    Espero que el segundo suba tus expectativas, que pronto lo leeremos!!

    Como siempre, un placer compartir estas lecturas contigo.
    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Quiero leerlo, pero seguro más adelante, porque quiero leerme otros de la autora.
    Veo que te gusto.
    Buena reseña ;)
    Nos leemos
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola!! me gustan tus reseñas, son muy naturales y tienen dichos y expresiones que me suenan cotidianas (lo de la vaca en la drogueria me ha matado, en serio) En cuanto al libro, de la escritora solo me ha gustado mi isla, un libro autoconclusivo en el que pasa de casi todo. El problema es que es casi el único libro que me ha gustado de la escritora (el otro es el segundo de Silvia) por lo que no creo que lea este. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Fransy!

    Me alegra que te gustase la novela en general, a pesar de los aspectos negativos que destacas :) Yo me alegro de haberme unido a la LC porque era la oportunidad perfecta para ponerme con la autora, que sino ahí seguiría criando malvas xD Y no sé si será porque es la primera novela que leo de la autora o porque me da a mí que este tipo de historias suelen tener el ritmo que tiene esta, pero el caso es que a mí no se me hizo lenta ni aburrida en ningún momento a pesar de lo que muchos ibais comentando, pero bueno... la opinión de cada uno es respetable :)

    En fin... que a ver qué tal se nos presenta la segunda parte y qué le depara la vida a Sofía y Héctor xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Concuerdo contigo en que la forma de escribir de Beta es muy natural, de hecho no es eso lo que no me permite terminar la mayoría de los libros si no más bien sus protas, que no termino de congeniar con ellas. Por lo que dices de esta, eso cambia en este libro así que probaré con él a ver que tal se me da.
    Gracias por la reseña.
    Besos!!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Fransy!
    Como ya sabes Elísabet es una de mis autoras favoritas, termine este libro muy enfadada y ahora que he empezado la segunda parte estoy enfadada pero un poco menos cuando lo leas te darás cuenta porque jaja Disfruta mucho de la segunda parte ;)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. No soy muy de dramas en los libros, pero este libro en especifico quiero leerlo ya que he visto opiniones muy divididas y quiero formar la mía.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Creo que a todos nos ha pasado un poquito lo que a ti, tantísimas ganas y esta historia está bien, pero no es lo más de lo más. Sí, me ha gustado ( y el cierre está bien) pero es eso, una historia marca de la casa que le falta un punto.
    Sofia es tremenda! También me ha gustado mucho, y todos los amigos, el café, muy chulo...Héctor, en fin, solo decirte que la segunda parte, para mi, mejora :)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  11. Hola cielo!
    Tengo muchas ganas de leer algo de la autora a parte de lo que ya he leido, la saga de valeria, asi que puede que le de una oportunidad a este libro
    Gracias una vez mas por entradas tan buenas como esta!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaaa Fransy! He descubierto tu blog así por casualidad, benditas iniciativas, y me quedo por aquí porque me súper encanta.
    Y ahora a la reseña: ¡que se llama Lucía la novia! Pero bah, para lo que sale la mujercilla pues... da igual, como si se llama Pepita la de los Palotes. ¿O era Perico?
    Bueno, a lo que iba. La autora escribe muy bien, es una de mis favoritas españolas, y ha hecho de Sofía un personaje único, de imperfecto es perfecto para mí. Y puede que también lo que le falte es rapidez, porque a veces es como que se enrollaba mucho. A veces se necesitaba, otras... Casi que mejor quitarlo, a mi parecer. Pero me ha gusta mucho. Ayer terminé la segunda parte y ais... Ais, Sofía. El personaje que más me gusta es Oliver, y ya está, ya lo he dicho. OLIVER, quiero más de Oliver, y creo que Sofía y Oliver harían una pareja perfecta, ejem, ejem.
    Y bueno, muchas gracias por la reseña y por dejarnos saber lo que opinas del libro.
    UN BESOTE muy fuerte!
    Patri de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Es cierto que muchas veces empiezas a leer un libro con unas expectativas altas, y resulta que no es lo que esperabas (aunque el libro no sea malo)
    La verdad es que no tenía intención de animarme con esta lectura, pero tras leer muchas opiniones creo que es el tipo de lectura que disfrutaría
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    No he leído aún nada de esta autora y me parece que sería un muy buen libro con el que empezar. He oído tantos comentarios positivos que me dan ganas de comprarlo ahora mismo (qué pena que no me de el dinero). Está super apuntado y esperando a ser leído. ¡Gracias!

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  15. Hola Fransy! yo disfruté como una enana con esta historia y ya he empezado la magia de ser nosotros. Hay cosas en las que discrepo contigo pero en otras en las que estoy totalmente de acuerdo. Discrepo en que en algún momento decaiga, para mi en todo momento es una constante, al menos es mi parecer, pero bueno, para gustos los colores. Y Rt a lo real que es Sofía, ella es la magia de la historia y el hecho de que sea una chica curvi me ha encantado por que yo al menos, que soy una de esas chicas me he sentido identificada con ella en más de una ocasión.
    Estupenda reseña
    Un beso
    Isa
    El desván de las delicias

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Yo disfruté mucho de su historia. Sofía y Héctor son muy reales y su historia tambien. Es extensa y detallada pero q historia de Benavent no lo es. Deseando leer la segunda parte.
    Gracias por la reseña.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Estamos de acuerdo contigo en que este libro engancha y que es muy bonito, pero que le faltó algo.
    Gracias pr la reseña!

    un cuchu besito!

    _cuchus_

    ResponderEliminar
  18. hola! genial entrada, muy divertida t parece muy, muy bueno,note decimos mas porque no la leimos! besotebuho y quedas compartido!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    No he leído nada de Elisabet Benavent, aunque admito que me pica un poco la curiosidad porque con sus anteriores novelas ha conseguido bastante fama. Estos libros en concreto no me terminan de llamar la atención y creo que porque me he cansado un poco de las historias románticas típicas y, a primera vista, esta no parece tener nada que haga que destaque. Sin embargo, estoy segura de que para pasar el rato una tarde es una lectura perfecta.

    Lamento que no lo hayas disfrutado tanto como esperabas, a veces pasa cuando nos gusta demasiado un autor. Espero que los siguientes que publique te gusten tanto o más como Mi isla ^^

    Me quedo por tu blog que no lo conocía, y te invito a pasar por el mío si te apetece n.n

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  20. hola
    esto que te ha pasado a ti lo he leído en algunas reseñas, están las expectativas tan altas que suele pasar lo inevitable, que la historia no sea de 10, porque hemos apostado todo a una carta y da la impresión que nos ha fallado un pelín, o que le falta algo o que le sobra, pero no es la obra que podríamos esperar, de todas formas veo que has disfrutado de ella, a pesar de los detalles ya antes comentados

    espero que te leas la segunda parte
    un saludo

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Yo creo que no me lo voy a leer de momento, no lo descarto en el futuro. Una lástima que no te haya terminado de convencer. :(
    Un beso.
    Lorena | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Me gusta el drama romántico así que me haré con la bilogía cuando pueda. También por ser de la autora que es, como bien dices al principio.
    Me alegro de que te haya gustado aunque no la que más, tengo Mi isla pendiente por ser autoconclusivo así que leeré la reseña a ver si me animo con ese antes.
    Gracias por la reseña, está muy bien escrita.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Estoy de acuerdo con que la forma de escribir de la autora es muy buena, y te engancha hasta más no poder. Y encima se le suma que las portadas de sus libros son maravillosas. Pero no sé que me pasa que desde que lei Silvia no he vuelto a repetir con ella. Me gusto tanto ese libro y he leído tantas criticas negativas e los demás que prefiero quedarme con lo que he leído de ella y yasta. Con este libro me sucede lo mismo, asi que por ahora no tengo pensamiento de leerlo. Saludos

    ResponderEliminar
  24. Hola guapo!
    Me encanta como escribe Elisabet, me he leído varios de sus libros y los he disfrutado un montón, así que estos tiene que caer. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Elisabet Benavent no consigue despertar mi curiosidad con ninguno de sus libros. Como que me da pereza por lo que comentas, por el boom que tiene. Con respecto a este libro estoy leyendo tanto reseñas buenas como no tan buenas. Tu destacas que a ratos la historia es pausada, otras personas no acaban de conectar con los personajes...
    Lo que si que tiene bueno son las portadas, son preciosas.
    Gracias por tu opinión.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  26. Yo la tendré que leer, porque me encanta el drama romántico y a esta mujer todavía no la leo jajaja
    Gracias por la reseña!
    BesoS!

    ResponderEliminar
  27. Hola!!!!! tras leer esta reseña estoy deseando leer la reseña de "La magia de ser nosotros" aquí dices alguna cosa en la que opinamos más o menos igual jeje, para la semana estará mi reseña de la bilogía en sí.
    A ver que te parece el segundo!!!Un besiño

    Yoli - http://mividapor1libro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    Pues la verdad, es que me alegra mucho saber que coincidimos en varios aspectos. Entre ellos, que la historia es un poco lenta y que se detiene demasiado en varios detalles que son totalmente insignificantes. Para mí, este libro se me hizo totalmente denso, aburrido y sobre todo muy pero que muy largo. Me costó horrores poder terminarlo a pesar de que tiene una historia de transfondo bastante buena. Simplemente pienso, y es mi sana y humilde opinión, que necesita un poco de más acción. Muchas gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Me paso de puntillas por la reseña porque es mi actual lectura y no quiero leer algún spoiler. Decir que a mí me encanta la autora, así que espero que la historia esté a la altura de las otras (por lo que llevo leído es así, vamos a ver cómo sigue). Nos leemos.

    ResponderEliminar
  30. Hola!!
    Creo que todos coincidimos en lo mismo le falta algo que en otras historias siempre ha tenido. De todas formas Elisabet siempre hace que estemos enganchados con unos personajes estupendo. Coincido contigo, Oliver tiene un gran corazón que no le cabe y seguro que en la segunda parte le veremos evolucionar mucho. Estupenda reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  31. Hola Fransy!!
    A mí es que esta autora no me gusta demasiado. respeto a las que le gusten, eso sí, cada persona tenemos gustos diferentes, pero yo aún no he podido acabar ninguno de sus libros, así que con estos ya ni lo intento. Estaré pendiente de ver qué opinas sobre el segundo, porque he leído de todo :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  32. Hola Fransy! He leído bastnates novelas de este libro y la verdad es que muchas coinciden contigo en que algo le falta al libro, así que aunque tengo muchas ganas de estrenarme con la autora, no creo que lo haga de momento con esta bilogía.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola, Fransy!
    Estoy de acuerdo contigo con que Héctor es una caja de bombas. A mí también me puso nerviosa por ejemplo en el final.
    Aunque ya te digo que en el segundo libro cambiará.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!

    Ultimamente veo este libro por toooooodos lados pero sigue sin llamarme. De todas maneras has hecho una estupenda reseña y me alegro de que te haya gustado :)

    un beso,

    ResponderEliminar
  35. Hola Fransy el primero me gustó bastante, tenia sus más y sus menos pero en general me ha gustado, sobre todo Sofía y el Alejandría. El segundo me esta costando un pelin más, espero que mejore con los capítulos que me quedan.

    Gracias por la reseña, un saludo. Cami domadora de historias

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! Yo aún no me he puesto con él y eso que me lo compré en digital el mismo día que salió a la venta pero no se porque siempre me pasa igual y lo retraso y retraso.. Tengo ganas de ponerme con él ya que he leído buenas criticas y aunque tu esperaras mucho más tengo ganas de saber que me parecerá a mi por lo que no tardaré en ponerme manos a la obra, besos :)

    ResponderEliminar
  37. Holitas..
    Bufss.. ya creía yo que era la única que había visto pesada, tediosa está bilogia, no se si fue una apuesta acertada para empezar a leer a Beta Coqueta. Así que yo me he quedado chafada con este libro y su lectura.. nunca me ha durado tanto un libro como esta bilogia. Jajajaja jajajaja. No digo que estee mal pero no es un libro que recomendaría.
    Gracias por compartir tu lectura

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!

    Yo le puse 5/5 a este libro, que es el primero que leí de la autora. Tendré que leer algún otro para comparar lo que comentas. A mi Olivar no me llegó a conquistar, sus capítulos me sobraron un poco y creo que la lectura hubiese sido más ágil sin ellos. ¡Ya veremos la continuación!

    ¡Besos!
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar