21 de abril de 2017

Las vueltas que da la vida

Resultado de imagen de las vueltas que da la vida cristin ferro
FICHA TÉCNICA
Título: Las vueltas que da la vida
Autor: Cristin Ferro
Editorial: Bookit
Nº páginas: 162 págs
ISBN: B01M1NSU5C
Género: Romántica 

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Algunas veces nos suceden episodios en nuestras vidas que luego nos acordamos a “retalazos” y no paramos de pensar y pensar, pero no sacamos nada en claro; en este libro pasa algo parecido ¿Sabéis de qué libro os hablo? Hoy vengo con la reseña de Las vueltas que da la vida de Cristín Ferro.

La novela nos presenta a Victoria, una muchacha que se acerca a la treintena. Acaba de licenciarse y en su fiesta de graduación, pasa de estar con su amigo Fran en la discoteca a presentarse en la cama de un hotel con un hombre desconocido y su memoria llena de lagunas. Pasan los meses y ella sigue con miles de preguntas sobre esa noche. Solo recuerda su bendita anatomía (su V perfecta). Casualidades de la vida, “el joven de la cama” volverá al camino de Vicky de manera muy inesperada ¿Resolverá nuestra protagonista lo que sucedió aquella noche? 

Debo agradecer a LXL editorial, a Cristín Ferro y a Lizzie Quintas, autora y administradora del blog Luchando por un sueño por organizar la LC. En general, la novela ha gustado pero yo he salido con un regustillo un tanto amargo. Me ha dejado indiferente y ahora, desde mi humilde opinión, voy a explicar las razones de esta sensación

Victoria es una chica muy mona, trabaja de secretaria en una empresa pequeña en Madrid (aunque ella es de Santiago) y no soporta para nada al jefe. Vive con Fran, amigo de la infancia y conocedor de todo lo que recuerda de esa noche que martiriza a nuestra joven. Me hace gracia que solo recuerda una parte física del joven que le acompañó pero ni recuerda nombre, ni ve con claridad nada. 

Por causas de la vida, (las vueltas que da) este chico aparece en un sitio inesperado para ella y del cual tanto se queja. Si antes trabajar era un suplicio, con ese hombre allí pues más. Poco a poco irá atando muchos cabos y descubrirá lo que todo nos preguntamos ¿Quién es Don V Perfecta? Me gusta la forma de cómo Cristín lo entrelaza todo creando una trama completa, pero la historia para mi gusto no es original. Algunas cosas no se esperan pero otras cosas son muy previsibles.

Del misterioso chico no puedo desvelar mucho porque si no contaré toda la novela porque al ser tan corta, no conozco mucho y es muy difícil empatizar. Lo que pasa con esta novela es que hay muchos giros en poquísimas páginas y acostumbrado a novelas más largas pues esto me ha chocado bastante.

Mi personaje favorito es Fran, el amigo gay de nuestra protagonista. Me ha gustado porque se ve el gran vínculo que los une y me llevo de este libro una magnífica representación de la amistad. El romance llegara para muchos de nuestros personajes y ha sido un poco muy tópico todo. 

Como secundarios destacar a Álvaro, el jefe de Vicky y que desquiciará a más de uno. No me ha caído bien, es un poco terco. Aunque sea un poco de spoiler, para mi parecer he visto forzada la relación de amistad que se fragua en poco tiempo. Al principio se odian y luego se soportan muy bien, pues no lo entiendo mucho jajaja. Hablar también de Almudena y de Alba que son amigas de Vicky y darán algún que otro momento de mucha risa. También aparecerá su padre y será todo un show que me gustaría que descubrierais.

La forma de escribir de Cristín es muy amena y entretenida. Ella no se anda por las ramas (cosa que me gusta) pero para una novela con tantos elementos pues hay que detenerse un poco más. Esta es la primera novela de la autora, hay que tener en cuenta este detalle.

En definitiva, Las vueltas que da la vida es una novela entretenida pero me ha faltado mucho, la veo muy corta para todo el potencial que tiene y peca de poco original y típica. Me quedo con la pluma de la autora y con Fran jajaja.

VALORACIÓN
2,5/5

41 comentarios:

  1. La tengo pendiente desde que la compré... la leeré para comprobar si coincidimos

    ResponderEliminar
  2. Este lo dejo pasar, no me llama lo suficiente. Gracias por la reseña, un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que no me llama mucho la atención. Veo que es una novela que no sobresale de lo normal. Y si encima crees que la historia podría haber sido mucho más exprimida... LO que si me gusta es lo que dices que la escritora no se anda por las ramas.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Es un libro que me llamaba mucho la atención y tenía pensado leerlo pero al ver tu opinion ahora no se jeje. Puede que le de una opqrtunidad a ver si coinsidimos en opinions jeje. Muchas gracias por la reseña!!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    La primera vez que leí una reseña de este libro me llamó mucho la atención. Es una pena que no haya terminado de convencerte. El siguiente será mejor :)

    ¡Nos leemos!
    Alex- Into the books web

    ResponderEliminar
  6. Yo leí este libro y me gustó mucho. Como escritora aliento a los lectores que no juzguen un libro por las tapas ni se dejen llevar por otras inpresiones.
    Por cierto, tengo pendiente el libro que hizo a medias "apuéstate el amor" con otra gran escritora "Jane Reyals". De todos modos la reseña está bien escrita. Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Esta no es una novela que llame mucho mi atención y menos viendo lo poco que te ha convencido aunque es bastante corta y puede que si algún día no estoy tan ocupada y me cruzo con este libro me anime por él. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. Fran también es mi favorito jejejeje.
    Yo la disfrute bastante la verdad me gusta la pluma de Cristin. Un placer compartir Lc contigo quizás nos volvemos a topar en otra.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!! Justo acabo de comentar en otro blog de esta lectura conjunta!!!! Tu nota ya no me anima tanto, aunque la sinopsis no no me pinta muy mal
    Un besiño

    Yoli - http://mividapor1libro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Bueno Fransy lo pasamos bien en la lectura conjunta y bueno a mi me gustó, no me quedé con ese regustillo. Claro no es el libro de mi vida, pero Cristin escribe genial, al menos yo si hay otro me apunto.
    Buena reseña Fransy 😘

    ResponderEliminar
  11. Buenas!
    me apunto el libro pero al ser tan tópico lo alargaré hasta que me quede sin muchas lecturas pendientes.
    me alegro de que hayas conectado con el personaje de Fran y te hayas divertido con el libro.
    gracias por al reseña!
    un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Fransy!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de lo que comentas :') Yo creo que conocía esta novela de haberla visto por la blogosfera un par de veces (y quien dice par dice... trillón xD) y bueno... aunque el género me guste bastante no es que esta historia me convenza demasiado; además, a mí tampoco me convencería lo de tener tantos giros en tan pocas páginas, la verdad, así que entre eso y que es demasiado cortita para mi gusto, la voy a dejar pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!! este libro me gustó, me hizo reir a ratos y otros lo pasé algo mal. Estoy de acuerdo en que se le podría haber sacado más chicha al tema. A mi la historia se me hizo corta y pasa todo muy rápido pero me gustaría seguir leyendo cosas de la escritora. Besos!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Conocía este libro de haberlo visto por las redes sociales pero he de decirte que a mi no me termina de convencer. El género que trata me gusta pero no me termina de cautivar por lo que lo dejo pasar.

    ¡Muchas gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapo! Uy no sé, iba a darle una oportunidad, pero me fio bastante de ti en estos géneros (te considero mi experto jajaja) y viendo la nota más bien normalita que le das, lo mismo se me queda flojito :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola precioso!
    La verdad es que había leído cosas buenas de esta novela, pero siempre esta bien leer todo tipo de opiniones para hacerse una idea mas completa. Me encanta que hayas sido tan sincero y espero que tu próxima lectura pueda ser un poquito mejor como mínimo.
    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  17. Holaa!!!
    Veo q no te ha gustado a mi es que no me llama nada la atencion
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  18. A mí en particular me encantan las hisotrias cortas, esta parece muy del estilo "Que pasó ayer" la película...

    Me parece divertido tener que re armar momentos cuando haz olvidado partes, no recuerdas si lo viviste o lo soñaste etc...

    Se ve interesnate, espero poder leerla, besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Puede ser una buena opción para leer una tarde de desconexión, no? Aunque sea cortita y le falta un poco más, pero bueno...
    Gracias por la reseña, me ha gustado el análisis de los personajes
    Un beso!
    S

    ResponderEliminar
  20. Holaa!!
    Que pena que te haya faltado algo!
    No conociamos el libro, gracias por la reseña!

    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me lo había apuntado pero ya no se, me lo tengo que pensar después de ver tu nota.
    Gracias por reseña.
    ¡Un beso!
    Lorena | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    No me llevo apuntada la novela porque busco cosas más originales, pero si me llevo apuntada a la autora para leer sus futuras publicaciones, ya que dices que te ha gustado
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Hooooola Fransy!!!!

    Madre del amor, pues sí que se lió la prota, pero a base de bien. Vamos, que ha hecho un Chimo Bayo 'no iba a salir pero me lié'. A ver si el tipo con el que se acostó era su jefe. Que lo veo venir y no me he leído ni el libro ni ná...XD Lo curioso del libro es lo que tú dices, que es un tanto superficial Vicky. Vamos, que no se entiende que ni t acuerdes del nombre del chaval, que pa eso que haga un casting repasando V de señores por Madrid y verás con qué gracia aparecen unos señores con una camisa blanca que se abrocha detrás.

    Y sí, tiene pinta de ser un libro topicazo como el que más. Para eso me leo un fanfiction, que va a ser lo mismo. Además esa obsesión de las protagonistas en buscar permanentemente tíos como si si vida dependiese de ello, sinceramente no lo entiendo. Es dar una imagen cliché y prototípica de las mujeres (algo que también acostumbra a suceder con los personajes homosexuales).

    Un besote enooorme!!!! ♥

    ResponderEliminar
  24. Holaaa
    Pues la verdad es que no me llama mucho el libro, y al leer tu reseña pues no me aumentan las ganas, así que lo dejaré pasar
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Veo q no te ha encantado, creo que por lo que cuentas puede servir para desconectar de otras lecturas más intensas.
    Gracias por la reseña.
    Besos,

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! No conocía la historia hasta que leí una reseña hace poco. Lo tengo apuntado para leer, para esos momentos en los que necesitas un libro más light. Gracias por tu reseña. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  27. Hola Fransy, paso de puntillas porque todavía no me lo he terminado y no quiero que me condicionen las reseñas​ que hay publicadas hasta ahora, en cuanto lo termine pasaré a comentarte en condiciones.
    espero que lo hayas disfrutado
    un beso
    Isa
    El Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, Fransy!
    Vaya... me he perdido la LC. Es un libro que me llama mucho por las veces que lo he visto en las redes pero viendo tu reseña hay algunas cositas que me faltan.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Fransy!
    Espero que la segunda parte te guste más porque presiento que va ser muy divertida y vamos a disfrutar mucho con Álvaro y Almu, mil gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Hola Fransy!!
    He visto la portada de este libro por varios sitios, pero la verdad es que no me había parado a ver de qué iba el libro. Después de leerte, creo que no es un libro para mí, sé que no lo disfrutaría, así que lo dejo pasar. Una pena que no haya sido lo que esperabas :(
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola guapo! Pues este libro no es de mi estilo y creo que tras tu reseña voy a dejarlo pasar. Pero gracias por compartir tu opinión :)

    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  32. Hola!!
    No tiene mala pinta a pesar de los peros que nombras, quizá para pasar el rato y sabiendo a lo que atenerse puede ser una lectura entretenida.
    La tendré en cuenta.
    Gracias por tu recomendación.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!

    Pues aunque no me ha llamado del todo la atención sí que me ha parecido una buena opción para desconectar de otras lecturas ya que tiene pinta de ser muy amena y ligera y leerse muy fácilmente.
    Una pena los peros que le has sacado pero un ¡hurra! por Fran. ^^

    Gracias por la reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Querer contar mucho en pocas páginas es el contra que tiene. Que pena que le faltara ese algo para terminar de gustarte.
    Besos!

    ResponderEliminar
  35. Hola!!
    Parece una buena opcion para cuando apetece algo más ligerito a pesar de que te hayan faltado cosas. Gracias por la reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! A mi la verdad es que me llama el libro y he leído otras tres reseñas que lo dejaban bastante bien y tengo ganas de darle una oportunidad para ver que me parece a mi, me ha gustado tu reseña :) besos!

    ResponderEliminar
  37. Hola! No pinta mal del tdo a pesar de esas peguitas que le pones, no creo que vaya a ir a por ella, pero tampoco al descarto si se cruza en mi camino.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    Este libro lo tengo en el kindle esperando desde hace un montón, pero es que la vida no me da para más x'D La verdad es que le tengo muchas ganas y en general estoy viendo muy buenas críticas sobre él, aunque es una lástima que no se le haya sabido sacar todo el jugo que quizá tenía pero también hay que tener en cuenta que es la primera novela de la autora y esperar a que pueda mejorar con esos fallitos que se le dicen.
    Gracias por la reseña.
    Besos!
    María Krazy Book

    ResponderEliminar
  39. Hola!!!!
    Creo que puede ser un libro que me guste, eso de que tenga las cosas claras y un día aparezca en un hotel sin acordase de cosas me gusta. Si consigo tiempo lo leo seguro. Ya te contaré. Un beso

    ResponderEliminar
  40. Holitas.
    Bueno como ya sabes yo también forme parte de esta LC, y puedo llegar a entender tu punto de vista ya que tienes más estructurado tu forma de medir un libro. Yo me he guiado más por lo que transmite y me hace disfrutar de el.
    Así que es un gusto leer opiniones diversas sobre una historia.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
  41. Hola, lo leí hace poco y coincido contigo en algunas cosas, creo que podría ser mucho más, pero ha sido una lectura fresca y entretenida, esperando la segunda parte a ver que tal sigue. Gracias!

    ResponderEliminar