3 de abril de 2017

Laura llega al final del camino (Laura II)

Resultado de imagen de laura llega al final del caminoFICHA TÉCNICA
Título: Laura llega al final del camino 
Autor: Marta Francés
Editorial: Debolsillo
Nº páginas: 224 págs
ISBN: 9788466336970
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
La bilogía Laura llegó a su fin. Os tengo que contar todas mis impresiones de esta segunda parte, Laura llega al final del camino de Marta Francés, pero recordaros que puede que se me haya escapado algún que otro spoiler importante y significativo del primer tomo.

Tras meses sin hablar con Mateo por ese motivo (El momento) tan gordo, Laura busca ser fuerte, aunque su corazón anda muy dolido. Acompañada de Estefi, su familia y Luis, amigo de Álex, intenta olvidar la relación tan idílica que tuvo con Mateo. Al encontrarse un día con Daniela, la hermana de Mateo, le comunica que está viviendo en Zaragoza otra vez y que tienes ganas de verla. Laura no sabe cómo tomarse esto. Un día, sin esperarlo, se verán de nuevo de una manera un tanto accidentada, pero ¿latirán sus corazones, tanto como antes?
Acabé la bilogía y me ha dejado muy feliz pero también leyéndola me ha entrado una sensación de enfado. Ha terminado cómo yo quería que acabase, pero la manera de llegar hasta ahí me ha puesto un poco de malaleche. 

La actitud de Laura en este tomo me ha chirriado. Ha habido algún momento el cual me han dado ganas de meterme en el libro y tirar de los pelos a nuestra protagonista. En el primer libro (reseña aquí) me sentía muy identificado con Laura, pero aquí no llego casi ni a conectar con ella. Me da pena lo impulsiva que es en un instante de la novela y por ello se pierde varios meses del mapa, por una absoluta gilipollez. No pide explicaciones, solo piensa en ella y se ahoga en sí misma por tonta. Menos mal que escucha un día a su gente y vuelve a ser un sucedáneo de ella

Mateo sigue siendo el mismo galán de siempre, a pesar de eso; es un chico atento, caballeroso y me ha transmitido serenidad. Su gesto de valentía y su fuerza arrolladora me inspira y me da ganas de seguir adelante con todo. Y debo reconocer que Mateo es uno de los mejores hombres literarios del panorama romántico ¡Gracias por este personaje, Marta!

Otros personajes, debo hablar de Estefi. En este tomo también veo que pierde un poco su esencia, tras enamorarse del chulapo de Álex, el hermano de Laura (spin – off, reseña aquí). La veía una chica estrafalaria, divertida pero se ha convertido en una joven que se preocupa por su pelo (antes no le importaba para nada). El hermano de Laura no ha sido trigo limpio nunca; piensa con la chorra pero es guapo jajaja. El hombro para llorar ha sido Luis, un chico muy gracioso pero no me ha llegado a convencer. Algunos de la LC son Team Luis, pero es que Mateo es mucho Mateo.

La trama me ha encantado y su final es el idóneo para mi jaja. Adoro el guiño a Aragón y su turismo (cuando veo algo relacionado con lo que estudio, se me hacen los ojitos chiribitas). Me ha faltado un epilogo, con el futuro de ambos o ¿Por qué no, otro libro? (Ahí lo dejo Marta ajjaja)

De lo que salgo más contento de esta LC es de haber conocido a una autora cuyas palabras me gustan, me hace reír y emocionarme. Sus coletillas me apasionan y se nota que adora su tierra (y su cierzo).

En definitiva, Laura llega al final del camino cierra una bilogía muy bonita, que acaba de manera ideal pero el llegar hasta ahí me ha puesto muy nervioso. Recomendado para despejarse de lecturas pesadas, frescas y con un mensaje precioso.

VALORACIÓN
3,5/5

35 comentarios:

  1. Hola!!
    Lo leí hace poco y me gustó bastante.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Uy comprendo totalmente ese sentimiento de querer meterte en el libro y agarrar a los personajes y golpearlos o algo jajajaj me gustó tu reseña ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! pues no creo que lea la bilogía. Las protagonistas que ponen de los nervios no me hacen gracia y llevo ya unas cuantas leidas así que creo que dejo pasar estos libros. Como siempre, muy buena reseña. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Baya que pierda fuerza la prota y te den ganas de zarandearla... xD pues en principio lasaga no me llama mucho aunque me pica un poco de curiosidad.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Creo que a ambos, aún gustándonos mucho esta bilogía, el primero nos pareció un poquito mejor, pero vamos, como dices, es súper recomendable porque engancha y pasas unas horas con esta pareja estupenda!
    Me alegra que hayas podido compartir la lectura con la autora, es lo mejor!!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Fransy!
    Laura saca nuestro lado más agresivo jajaj Y es que la pobre está perdida en algunas escenas.
    Y Mateo, ¿qué puedo decir de él? Pienso como tú, gracias Marta :P
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No conocía esta biología y he pasado un poco de puntillas, por si me hacía spoiler jeje
    pero lo que he leído me ha llamado la atención, así que me lo apunto
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Fransy!

    No he leído la bilogía por lo que no puedo decirte mucho sobre el libro. A juzgar por la nota creo que no he gustado tanto como el primero (Creo recordar).

    ¡Muchas gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Bueno, parece que Laura ha cambiado bastante, pero eso significa que el personaje ha tenido una buena evolución no? Quiero leerme este bilogía, aunque no se cuando lo haré
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Fransy!
    Esta Laura nos trae de los nervios jaja Menos mal que está Mateo y consigue calmarla, me ha gustado mucho la bilogía pero me quedo con el primer libro. Me apunto a lo del epílogo y a lo del otro libro 😍 Mil gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Estoy en un concurso para ver si me toca el primer libro, que tengo ganas de leerlo. ¡Me alegro que te haya gustado! Ojalá lo pueda leer pronto.

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  12. Hola Fransy !!.
    No he leído ni el primero ni esté y la verdad que me llama mucho la atención por la trama del libro además que las portadas del los libros son muy cuquis.
    Espero poder hacerme pronto con los dos libros, conocer la historia como la pluma de la escritora cielo.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  13. Cuando tenga más tiempo sin duda la leeré, es que ya sabes como cargamos, pero a mi Marta me gusta. Espero que hayáis disfrutado de la lectura conjunta. B7s

    ResponderEliminar
  14. Hola Fransy!!
    He leído varias reseñas de este segundo libro que coinciden con la tuya, así que cuando me anime a leerlos, iré con las expectativas bajas, pues ya sé qué me puedo encontrar dentro de ellos :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Hemos leído por encima porque no hemos leído el primero, pero tampoco es que nos llame demasiado la atención.
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!
    Los conozco perooo...no me terminan de convencer para leer
    Gracias por la reseña
    Nos leemos
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  17. Tengo apuntada esta lectura pero aun no me animo por ella, me gusta eso de que sea fresca por lo que cuando este estresada trataré de leerla.

    ResponderEliminar
  18. Buenas!
    me alegra que te haya gustado el libro, sobretodo el final. lo tengo pendiente para así poder conocer la pluma de la autora, creo que me gustará!
    gracias por la reseña
    un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola Fransy,
    gracias por recordarme a esta pareja. Me encantó cuando me la leí el año pasado, me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Te acabo de dejar mi comentario en la primera parte.
    Esta reseña la he leído en diagonal por si se te espaca algún spoiler aunque tardaré en coger esta bilogía porque tengo mucho por leer.
    Como ya te he dicho en la anterior, me la apunto.
    Gracias y nos leemos!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Hoy me paso rápido porque no he leído la saga y no quiero spoilers jajaja
    ¡un besazo guapo!

    ResponderEliminar
  22. Hola, Fransy, la verdad es que yo disfruté tanto del primero como de este segundo y del spin-off, me quedé incluso con ganas de más.
    Es verdad que a veces daban ganas de entrar en la novela y decirle a alguno: ¡espabila!
    Pero es parte de su encanto, que los personajes no sean perfectos.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  23. Hola! A pesar de lo bonita que a ti te pa parecido al bilogía, a mi no me termian de llamar demasiado. Pero lo que si me parecen preciosas son sus portadas.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Creo que con lo que dices de Estefi la has clavado, es que no se que le pasa en este libro pero pierde toda su esencia y parece otra persona, y todo por u chico... una pena :(
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Fransy!

    Me alegra que te haya gustado en general ^^ Creo que ya te comenté en la reseña de la primera parte que me gustaría animarme a leer esta bilogía aunque no me llame demasiado, pero es que creo que si me pusiera a leerla me gustaría bastante. Y no sé por qué, pero últimamente me apetece leer historias así: frescas, divertidas y amenas, así que espero darle una oportunidad pronto a la bilogía ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola guapo!
    Este fue uno de mis regalos de Reyes y todavía lo tengo pendiente y eso que no veas que ganas le tengo de ver como acaba esta historia, pues con el final del primero me dejo comiéndome las uñas, creo que igual cae en estas vacaciones de semana santas. Besotes

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola guapísimo! No me llama especialmente esta historia, aunque la autora sí jeje seguramente leeré otras cosas de ella, pero esta novela la descarto porque tengo acumulación de otras parecidas :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  28. Hola! no conocía esta bilogía. No se si termina de convencerme la verdad...ya veré lo que hago por que tengo tantísimo pendiente que no me da la vida.
    Me alegro de que te haya gustado a pesar de algunos detalles.
    Genial reseña
    Un beso
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Fransy!

    Después de leer la frase de que quizás se te pudiera escapar un spoiler grande del primer libro he dejado de leer. Me compré el primero en físico la última vez que estuve en España y aún no lo he leído por lo que me daba miedo seguir leyendo y estropear la lectura. Espero poder leerlo pronto y así poder leer bien esta reseña y dejarte un comentario sobre ella.

    Besos, ¡nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  30. Hola!!
    Como ya dije en los otros libros de la autora los tengo pendientes en el kindle y solo me falta buscarles un hueco. Gracias por la reseña
    Besoss
    Saioa

    ResponderEliminar
  31. Holitas.
    Lo tengo pendiente,se me va la vida con tantas historias que tengo por descubrir... Jajajaja
    Con respecto a esta segunda parte, según he leído las reseñas anteriores es un poco más flojo.pero que dentro de lo que cabe está bien.
    Gracias por compartir tu lectura

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Tengo estos libros por leer. Las portadas me llaman la atención, son muy rosas y me encantan. Además, creo que me puede gustar la historia. He leído y escuchado muchas opiniones positivas sobre la autora. A ver cuando puedo leerlo, nos leemos.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Cierto que en esta segunda parte la pobre Laura no ha estado muy fina y es que saca de sus casillas hasta el más santo yo creo jejeje De igual forma, en general creo que es un final de bilogía perfecto y ha terminado en el momento justo.
    Besos!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Yo sigo en mis trece, tal y como te dije en la reseña del primer libro esta historia no me llama la atención para nada. UNa amiga se la leyó y lo que me contaba no me invitaba a querer leerla. Como esa amiga es tan particular y como sabía que no lo leería me contó el final xDD GrCIAS POR la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  35. Hola leí el primero hace un tiempo y me encantó aunque ese final....madre mía jajajaja. Tengo pendiente leer el final de la bilogia porque necesito saber como acaba.

    Gracias por la reseña Fransy, me alegro que en general la bilogia te haya gustado. Espero que a mi también. Un saludo y nos leemos pronto, Cami domadora de historias

    ResponderEliminar