13 de abril de 2017

Mi experiencia en el Encuentro Romántico Armilla 2017

¡Hola mis lectores! Sí, lo sé, hace 1 mes que fui a este evento pero no he tenido tiempo de escribir sobre mi experiencia en él. Pero mejor tarde que nunca, debo decir que para mí fue una grata sorpresa el buen acogimiento que ha tenido, porque vinieron muchísimos autores y editoriales. ¿Os lo cuento todo?


Viernes 3 de marzo
Había que estar allí a las 4 o así de la tarde para recoger acreditaciones y fui con mi compi de clase Natalia. Nos llovió encima lo más grande pero llegamos sanos y salvos a la Casa García de Viedma.
Fuente: Patricia A. Miller

Empezamos con la apertura del acto y la mesa con la madrina del viernes, la autora alicantina Patricia A. Miller (Solo 3 segundos, Algo contigo...). Había visto sus portadas en algunas reseñas pero desconocía totalmente su trayectoria literaria. Me gustó lo que nos contó pero se me hizo un pelín largo. 

Fuente: Anne Redheart
La siguiente mesa fue la llamada Mi primera vez, era de autores que por primera vez sacaban un libro (algunos ya tienen dos) y me gustó mucho como se les caía casi la baba hablando de sus bebés y me llevé varios apuntados para futuras lecturas. La mesa la conformaba Sophie Malone (¡Y qué más! ¡Y qué más da!), Xelima G.Arnedo (Butterfly: incompleta), Anne Redheart (Te respiro), Noelia González (El gigoló seducido), Luna González (¡Y tú en zapatillas!, Rescátame y te llevaré conmigo), María José Vela (Amor y Gin-tonics. Tú hoy no te casas), Óscar Quiroga (Espérame, amor mío) y Rosa Uroz (¿Me esperabas?).

Fuente: Paola C.Álvarez
La última mesa del día es la que más me gustó de todo el evento, eran autores granadinos y vi todo el arte que tienen. Me hicieron llorar, reír, me fascinó cada una de las historias y estoy deseando leerlas. Estaba compuesto por Emma H.Fer (Siempre tuyo, Bruno y bilogía Mundo), Adriana Criado (Omertá, bilogía Extásis y Adicción...) Manuel Tristante (Bajo el arcoíris (reseña aquí), Nibiru...), Brianne Miller (Renacer en las Maldivas, Perdida en mi memoria...), Judith Luque (Una ilusión ligada a ti). Encarni Arcoya/Kayla Leiz (Hessa, Cinco para una, Sed de ti...) y María José Jiménez (La brújula).

Sábado 4 de marzo
El sábado me acompañó Enara del blog Palabras que no debieron ser leídas y una lectora-autora llamada Beatriz (te deseo toda la suerte del mundo en el mundo de la escritura) y también lo pasamos muy bien. 


Fuente: Cristina Cruz
Empezó con retraso la primera mesa que era la apertura del acto de ese día con la madrina Lorraine Cocó (Amor en cadena, La portadora...) y se me hizo pesada no, lo siguiente. Pienso que es mucho tiempo el que tienen para hablar las madrinas y otros autores ni tienen mesa. Desde mi humilde opinión, una sugerencia para otras ediciones, sería reducir el tiempo de esta primera mesa y hacer micrófonos abiertos para que todos los autores nos cuenten un poco de sus novelas. 

Fuente: Paola C.Álvarez
La siguiente mesa fue de erótica (algunos libros creo que no lo son, pero bueno) y hubo mucha variedad y me gustó. Estaba compuesta por Magela Gracia (Trilogía la otra, Saga Su hermano...), Laura Maqueda (Érase una vez en Londres y Érase otra vez en Londres), Mabel Díaz (Hermanos MCKenzie), Mara Mornet (Palabra de Meiga), Angy Skay (Saga ¿Te atreves a quererme?, Serie Solo por tí...) y Belén Cuadros (Ríndete al placer, Olaya...)



Con retraso y poco tiempo, empezaron los primeros sorteos y minutos después, la mesa de las editoriales. Allí habló Ediciones Arcanas, Phoebe, Besos de Papel, Kiwi, Proust y Pink Love. Contándonos como es crear una editorial nueva y hablando de las novedades.

Fuente: Mónica QSan
La última mesa de la mañana fue emotiva a nivel máximo. No por las autoras (que también) que son grandes hitos de la narrativa romántica española. La mesa estaba compuesta por Regina Román (Dos lunas para Sofía, Santa Valentina tiene un plan...), Ana R.Vivo (Acero y miel, La ley del corazón...), Mar Carrión (Azul cielo, Nada es lo que parece...), Noe Casado (Sin reservas, No te he olvidado...) y Noelia Amarillo (No lo llames amor, Ardiente verano...). Aquí nos contaron sus peripecias en las novelas pero Noelia Amarillo fue la cómplice de un joven muchacho que pidió matrimonio de forma super especial a su chica. Aquello fue realmente precioso. 

Fuente: Tiaré Pearl
Después de la comida en un McDonalds que no encontrábamos, llegamos otra vez más tempranillo para poder hablar con los autores en un ambiente más distendido. La primera mesa de la tarde era un batiburrillo de gente, bloggers, traductores, correctores, creadora de banners y booktrailers y libreros... Me gustó mucho la verdad todo lo que contaron como hacer que una novela triunfe. Y me fascinó conocer a Tiaré Pearl, la que hace las muñequitas tan monas de muchas novelas. Os voy a dejar una, por si no sabéis de lo que hablo. 

Fuente: Paola C.Álvarez
La última mesa que yo pude ver fue la de romántica histórica en la que hablaron Marisa Sicilia (El último baile, Tú en la sombra...), Lucinda Gray (Cor Unum, Inconfesable...), Marian Rivas (Lágrimas de amor y guerra, y El secreto de Evelyn), Estefanía Jiménez (Scherzo, Preludio...), Alissa Bronte (Puro Khaos, La andaluza...) y Catherine Roberts (Una buhardilla en París, El despertar de Belle...). Fue una mesa que vi casi a medias, porque quedaba poco tiempo de que el bus partiese y me quedaban libros sin firmar.

Fuente: Belén Cuadros
La que no pude ver la componían Noelia Medina (Donde caben dos, caben tres y Hoy he soñado contigo), Tessa C.Martín (Misión Hippy y Lo que quiero contigo), Kris L.Jordan (Venganza, Me quedo contigo...), Gema Tacón (La reina de las sombras, ¿Qué pasó cuándo se terminaron las perdices?), García de Saura (Lo que el alcohol ha unido que no lo separe la resaca, La culpa es de D.I.S.N.E.I...) y Lorena Doncel (Margaritas para Lucía...). Tenía muchas ganas de saber sobre los nuevos proyectos de ellas, pero me quedé sin verlo porque su hora de inicio según el programa era a las 19:30 y empezó a las 20:45. 

En los minidescansos había sorteos (que no me tocó nada) y pude conocer a muchos autores, que me firmasen los libros, cogí muchísimos marcapáginas y me compré dos libros (los veréis en el botín de marzo). Me pude hacer algunas fotos, pero el problema fue que por el poco tiempo y la timidez pues me quedé sin conocer a mucha gente. Solo hice estas fotos, pero el año que viene ojalá pueda hacerme muchas más.

Con Adriana Criado, Estefanía Jiménez
y Enara
Con García de Saura

Con Noe Casado
Con Xelima G.Arnedo
Con Noelia Amarillo
Con Cristina Selva

Con Javier Romero
Con María José Jiménez
Con Laura Maqueda

Con Elena Castillo Castro

Y hasta aquí la crónica de este maravilloso encuentro, repetiré siempre porque me ha gustado mucho conocer todo lo que se mueve en el mundillo literario.

7 comentarios:

  1. Menuda crónica más completa. Fueron muchos autores y supongo que disfrutaste mucho conociéndoles... me alegro. A ver si el año que viene nos conocemos allí
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Sólo te puedo decir, que tengo envidia sana. Que manera de disfrutar del finde. Impresionante. B7s

    ResponderEliminar
  3. Fue un evento estupendo. Coincido con todas tus opiniones

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Joe, que guay. Me encantaría que hicieran cosas así cerca de donde yo vivo...
    Me alegra que lo hayas disfrutado!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Que genial, yo estuve leyendo por el grupo de whatsapp como iba yendo tu día junto a Enara, y se que estuvo fantástico.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  6. Este año me la he perdido >_<
    A ver si el próximo puedo ir sin falta.
    Me quedo por aquí paisano, saludos ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Menuda crónica mas completita! Me alegro que te lo pasaran tan bien, ahora ya sabes, a ahorrar para el de Benicassim... jejejej
    Un beso :D

    ResponderEliminar