7 de abril de 2017

Soundtrack. La banda sonora de nuestra vida

soundtrack. la banda sonora de nuestra vida-elena castillo castro-9788416327171FICHA TÉCNICA
Título: Soundtrack. La banda sonora de nuestra vida 
Autor: Elena Castillo Castro
Editorial: Titania
Nº págs: 288 págs
ISBN: 9788416327171
Género: Novela juvenil 

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Los cortes de luz en el piso de estudiantes en el cual estoy (no son frecuentes, pero cuando lo hacen 4 o 5 horas estamos sin ella) hacen que no sepas que hacer, el ebook y móvil siempre sin batería y quieres leer pero allí no tienes casi libros (tenía este y el de García de Saura). Así fue la decisión de leer esta novela, que lo iba a dejar para el verano pero debo agradecer a ese “bye bye tecnologías” por hacerme este gran favor y adelantar la lectura de esta gran obra. Se trata de Soundtrack. La banda sonora de nuestra vida de Elena Castillo Castro.

La novela nos cuenta la vida de Sissi Star, una joven que cambia de domicilio y se muda con su familia a Greenwich, en Connecticut. Allí conoce a sus nuevos vecinos, los hermanos Matty y Dean Butler, dos chicos que formarán más de un desconcierto en el corazón de nuestra chica. La música no dejará de sonar en la vida de Sissi, pasando de cantar en el porche de su casa a grandes escenarios por todo el mundo. Ella cumple su sueño, pero ¿su corazón sonará al compás cómo desea?

Alucinante es esta novela, no paraba de verla por todos lados y deseaba con ansias leerla. Nieves de Aprovecha la vida cada día (desde Galicia) me mandó este y el de Saura para que fuesen firmados en el encuentro romántico de Armilla, que os traeré la crónica cuando pueda; y tarde o temprano, los iba a leer. Este libro es una auténtica maravilla, me ha confirmado con esta obra que no puedo perder la pista a la autora murciana.

La novela empieza con un cambio de casa (y de continente) por la familia Star. La joven Sissi se ampara en hacer de su voz, música y de sus dedos, magia con la guitarra. Da a conocer sus letras en el porche de casa y un gran “hado” madrino resguardado en el bosque cercano de su casa será solo el principio de una trayectoria musical impecable. Sissi es la joven que todos desean ser, yo pensaba que al ser famosa se le subiría el ego y sería una caprichosa estúpida. Me ha sorprendido ese aspecto, se ha mantenido la esencia de ella siempre y se ve como madura año tras año. 

Los hermanos Butler son los causantes de que en terrenos del amor la vida de Sissi sea un canto con gallos estrepitosos (quiero hacer comparaciones musicales jajaja). Dos hermanos diferentes pero tan tan buenos. Matty le apoyará más en el mundo musical y también en el personal pero Dean será ese hombro para llorar y reír. Dos hermanos que se hacen de querer por cada uno de sus actos y que no sabrás cuál es mejor. En este libro (creo que es la primera vez que me pasa) no me puedo posicionar por ningún chico Butler, dignos de admirar ambos.

La música es el hilo conductor de este libro, y se nota la gran documentación que Elena ha hecho. Aunque al principio me rechinaba tanto concepto nuevo que no entendía y me costó engancharme, te acostumbras a la historia; porque hay un momento en el cual la música es el trasfondo de la gran carga sentimental de Dean, Matty y Sissi. Un final de vértigo, súper mega ultra inesperado y te mantiene en vilo hasta que te hace llorar (una mezcla de pena y emoción).

La autora escribe de lujo, en Mientras el corazón siga latiendo (reseña aquí) ya lo demostró, pero aquí lo afirmo con entereza. Pasa a ser una de estas autoras que lo necesito leer todo. Tiene una pluma sutil, que describe muy bien, con detalles que hace estremecer y hace enamorar.

Comentaros que la edición está súper currada. Este libro en vez de estar dividido en capítulos, está en tracks, canciones. 22 canciones que Sissi compondrá en la novela. Los comienzos de capítulos con unos auriculares y una tipografía realmente maravillosa. He de decir que me fascina que la autora componga canciones, y esta novela tiene BSO escrita por la autora e interpretada por A Little Secret; que no puedo parar de escuchar siendo una gran merecedora de sonar en muchos sitios. 


Ya llevaba mucho sin encontrarme un Eurobook (libro que contenga un país que esté en Eurovisión) y Sissi nos lleva de gira por muchos lugares del mundo. La parada que hacemos es Australia, que aunque no pertenezca a Europa participa en el festival. ¡Otro país más!

Como conclusión, Soundtrack es una novela que te emociona de principio a fin. Que no solo es de amor, es la creación de un gran sueño. Tiene miles de frases bonitas y no pararás de recordar todo lo que estos personajes deparan. Una novela con mayúsculas.

VALORACIÓN
4,5/5

32 comentarios:

  1. Aunque la reseña sea buena, no es un libro que me llame mucho la atención... no creo que lo lea por el momento. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Fransy!

    Veo que has disfrutado mucho de la novela y eso me alegra. Por ahora, para mi voy a dejarla pasar por el momento ya que tengo muchas lecturas pendientes y este es un libro que me ha gustado pero tampoco me ha cautivado desde el principio de la reseña y es por eso que esperará para su lectura.

    ¡Nos leemos! :)

    PD: Veo que amas Eurovisión y todo lo relacionado! ^^

    ResponderEliminar
  3. Es bueno saber que la autora logró hacerte sentir muy bien con su libro, pero a mi la verdad es que no me llama mucho la atención. Igual gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    No había leído nada de esta autora y la verdad que el título del libro no me llamaba la atención, pero después de leer la reseña me ha parecido super interesante. Creo que le daré una oportunidad :)

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Jo, pues que queiro leerlo!! Que tenga un final de infarto e inesperado me atrae mucho, con edición cuidada e historia emotiva...lo tiene todo!
    Ea, apuntado ;)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Que bonita es esta historia, a mi me encantó pero en realidad tu ya lo sabes.
    Ay mi querido Matty <3
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Ya lo conocía pero no había visto ninguna reseña
    La portada me encanta y me ha gustado tu reseña, así que lo vuelvo a apuntar como posible lectura.
    Nos leemos
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  8. Hola Fransy!
    tengo pendiente este libro desde hace mucho, y como la tuya, solo he leído buenas opiniones.
    me ha encantado la división de capítulos y parece que la novela es igual de bonita por dentro que por fuera. la leeré pronto porque tengo que conocer ya a Sissi y los hermanos Butler!
    Gracias por la reseña.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! me parece muy original que el libro en vez de en capítulos esté dividido en canciones; lo que si me ha llamado la atención es lo del "hado madrino" escondido en el bosque... ¿alguien la espiaba? la gente a veces no sabe lo bueno que es tener un perro grande en casa. Besos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Fransy!
    Quiero leerlo, entre tú y Enara me desesperáis :( Que sepas que sólo he leído el principio de la reseña pero te prometo que en cuento la lea vuelvo por aquí, ya sabes que a mí no me gusta saber nada y menos mal que no me he comido ningún spoiler de Enara. Sé que has disfrutado mucho de la historia y me alegro un montón ;)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    ya de por sí me ha llamado mucho el título, porque me encanta la música, después de leer tu reseña creo que es una novela de las que me gustarían
    Así que me la llevo apuntada
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Caray había visto el libro, pero no conocía la trama. Por lo que cuentas creo que puede gustarme. Me lo voy a apuntar.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola mi niño! Este al principio lo tenía apuntado pero luego pasó el tiempo y lo fui dejando así que ahora ya no creo que me lo lea porque salen demasiadas novedades que me llaman más XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  14. Hola! este libro cuando salió dió un boom y lleva en mi whislist mucho tiempo , cusndonme ponga con el te pondré comentar má s a fondo , un besote desde El rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
  15. Holaa!! Este libro lo tenemos pendiente desde que se publicó, pero aun no nos hemos animado a comprarlo y leerlo..
    A ver si nos gusta como a ti!
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  16. El libro tiene buena pinta y la verdad es que llama la atención. Y la canción chulisima!

    ResponderEliminar
  17. Hola Fransy!!
    Pues de este libro leí cosas muy buenas el año pasado, aunque también las leí malas, así que se me quitaron las ganas de leerlo. Ahora, con tu reseña, me han vuelto las ganas de leerlo, así que a ver si me animo :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  18. Hola! Elena Castrillo Casatro es una autora que me encanta, cómo bien dices escribe genial y aunque este libro no le he leído aún, le tengo muchas ganas. Además es cierto que la edición de este libro es preciosa. Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Fransy!
    Coincido contigo, es un LIBRAZO pero el final me dejó resaca literaria. No me esperaba ese final y a día de hoy no sé si me encantó o me gustó, simplemente. No sé, yo me entiendo jajaja
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Fransy!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo no sé por qué no me atrae demasiado esta novela porque en realidad todas las novelas que he leído y que tenían música o canciones como telón de fondo me han encantado, pero no sé... la trama no me convence mucho, así que yo creo que lo voy a dejar pasar porque ahora mismo estoy terminando algunas novelas pendientes y ya tengo otras lecturas planeadas para después ^^'

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Pues tengo muchas ganas de leerlo y probar a esta autora que aún no he catado. Parece que te ha encantado así que anotadísimo. Los libros con banda sonora me encantan.
    Gracias por la reseña.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Tengo tantas ganas de leer este libro que te leo y me aumentan más y más, y te odio a la vez por ello jajajaja
    ¡un besito!
    Me alegra que lo disfrutaras

    ResponderEliminar
  23. Mira que leo maravillas de él, pero nunca me llamo la atención, no se si por el gran boom que tuvo que lo quite directamente de mi punto de vista. Pero entre tu reseña y que etsoy leyendo por los comentarios la gente que te apoya que lo ha leído ha nacido un nuevo interés en mi por ese libro.
    Eso sí, de momento me llevo la canción a mi móvil, porque me encantó jajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Qué bien que te haya gustado tanto. A mí no me llama porque me parece que va a ser demasiado juvenil para mis gustos.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola!! como se nota que te ha gustado eh??? por no decir encantado. En mi caso no me termina de convencer...lo veo...demasiado juvenil para mi gusto, así que lo dejo pasar. Me alegro de que hayas disfrutado tantísimo con su lectura,es genial.
    Estupenda reseña.
    Un beso
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Tengo el libro pendiente de lectura desde el año pasado pero no se porque nunca termino de animarme a ponerme con él, después de leer tu reseña sera diferente ya que quiero conocer ese final tan inesperado que mencionas. Ha sido una suerte que hubiera dicho corte de luz ya que se nota que has disfrutado mucho el libro.

    Besos, ¡nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  27. Holitas..
    Este es un libro que había visto pero que no me ha llamado la atención. Y hasta ahora no lo había vuelto a ver La verdad. Al leer tu reseña creo que voy a darle una oportunidad ya que lo has puntualizado muy bien.
    Gracias por compartir tu lectura

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    Ya había visto este libro pero nunca me había parado a ver de que iba. Con tu reseña me han dado ganas de leerlo asi que me lo llevo apuntado. Estupenda reseña
    Saioa

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! A este libro le tengo muchas ganas, cada vez que oigo hablar de él es de forma positiva, y que tenga tanta relación con la música me encanta. Espero poder conocer pronto la pluma de esta autora que tanto está dando que hablar, nos leemos.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Ya había visto este libro y desde entonces tengo ganas de leerlo, lo de cambiar los capítulos por canciones me parece algo super original y la edición en general estoy de acuerdo contigo que es preciosa.
    Gracias por la reseña.
    Besos!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  31. ¡HOla! LLevo detrás de este libro desde que salió y o sé porque no me he echo con él. Cada vez que leo una reseña de este libro me entran ganas, pero a la hora de ir a comprarme un libro siempre veo otro que se me antoja más. Así que tendré que ponerle remedio ya porque me ha encantado tu reseña y todo lo que dices de el libro jejej Besos.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Me lo leí hace nada, me gusto mucho, pero también me rompió el corazón
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar