28 de abril de 2017

Sweet California. El despertar

FICHA TÉCNICA
Título: Sweet California. El despertar
Autor: Magi Torras
Editorial: Cúpula
Nº páginas: 64 págs
ISBN: 9788448023041
Género: Cómic 

ARGUMENTO Y OPINIÓN
No soy para nada de leer cómics porque no es mi tipo de lectura usual, pero me gusta salirme de mi zona de confort e historias como estas, que son cortas, visuales (lógicamente) y de poco texto casi siempre me agradan, pero este caso… Os hablo de Sweet California: El despertar de Magí Torras.

La historia nos trae a las chicas de la famosa y exitosa girlband española Sweet California. A pesar de ser tan célebres hacen vida normal fuera de los escenarios hasta un momento decisivo. Una serie de extraños acontecimientos cambiaran su mundo y lo pondrán patas arriba, sus cuerpos tampoco serán los mismos porque se darán cuenta de que tienen superpoderes ¿Pero cómo? ¿Qué utilidad tendrá su magia?

Lo primero es agradecer a Libros Cúpula por el ejemplar. Me fascina este grupo musical, una trayectoria imparable y cada vez los escenarios que pisan están más y más llenos de gente. Sweet California ha formado parte de mi adolescencia y aún las sigo escuchando; al ver un cómic protagonizado por ellos, pues le di una oportunidad y en cierta parte, me ha defraudado.

La trama del libro la veo tan trillada, tan realizada en otros cómics. Yo pensaba que sería más un cómic de las tres componentes, como autobiográfico. Creía que el sobrenombre de El despertar era porque como Rocío dejó el grupo, pues como han renacido de nuevo con Tamy. No es para nada eso, las tres en este libro tienen superpoderes (motivado por una cosa, que no voy a decir claramente) y tendrán que sobrellevar la vida en los escenarios y estas fuerzas sobrenaturales. Irán de gira a Estados Unidos y allí tendrán alguna piedra que estorba en sus carreras (No sé ni contar el libro para no contarlo todo). También puede ser que yo ya pues tengo una edad (madre mía, como si fuese un viejo) y esta trama la veo tan infantil. 

Como fan del grupo, creo que la girlband está más destinada a un público más adolescente y la trama que presenta para un niño de 8 años sería ideal.

Las protagonistas de la historia, Alba, Sonia y Tamy, las chicas de Sweet California, pues mantienen la esencia de lo que son ellas, se muestran tan y cómo podemos ver en sus videoblogs. Los malos de la película pues tampoco puedo decir mucho, porque en 66 páginas y en un cómic, pues es difícil ver la personalidad de unos que aparecen muy poco.

Lo que se debe de agradecer son las viñetas, el ilustrador Studio Chou Chou hace magia con el lápiz, y ha dado a la perfección como son las tres chicas. Me encanta el guiño que ha hecho en el cuál sale Carlos de Auryn con su gatito K. Todas las viñetas son diferentes y se nota el gran trabajo que ha hecho. 

Como conclusión, Sweet California: el despertar es un cómic que yo creía que iba a tener más chicha y una historia más currada, pero hay que destacar las maravillosas ilustraciones que tiene, que hacen que por eso se salve de la peor puntuación.

VALORACIÓN
1,5/5

28 comentarios:

  1. ¡Hola Fransy!

    Uf... a mí este grupo no me gusta mucho, es decir, que no las sigo pero reconozco que cantan muy bien xD Y esta novela gráfica, según nos cuentas, no tiene nada que me llame la atención, así que dudo muchísimo que la lea. Quizá, como tú dices, sería perfecta para niñ@s de 10 años o así, pero yo a mi edad prefiero otras cosillas xD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Es cierto que a veces viene muy bien salirse de la zona de comfort, pero este cómic creo que no es el mío. Lo que me anima, más que la trama son las ilustraciones que reciben
    Me lo llevo apuntado para recomendar, xq no sabía que habían hecho un c Mic de está grilband
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Madre mia no tenía ni idea de la existencia de este libro xD
    Bueno, supongo que el comic será un buen regalo para un niño
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo no soy muy de comics y los pocos que leo son digamos "exclusivos" para mi, además que leyendo todo lo que dices la verdad es que paso de él.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    La verdad es que no soy mucho de comics y esta girlband no me gusta nada. Soy mas de Little Mix jajajaja

    Siento que no haya cumplido tus expectativas.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Fransy!
    No me gustan ni la "girlband" está y la verdad que los cómics​tampoco, quitando los clásicos de toda a vida.
    Espero que tu siguiente lectura sea algo más de tu agrado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Holaa!!
    No somos muy de leer comics, y además viendo tu puntuación... queda claro que no será este un cómic con el que vayamos a empezar..
    gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Aunque he leído algún que otro cómic, este no me llama nada la atención, además, leyendo tu reseña se me han quitado aú más las ganas... Espero que tu siguiente lectura te quite el "mal sabor de boca" de este.

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  9. Se ve que, como dices, va orientado a un público más infantil. Los dibujos son una monada.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La verdad es que no me llaman los cómics y puesto que dices que a ti que te gusta la banda te ha defraudado creo que ya es otro punto para que no lea, si te soy sincera no las conozco mucho lo poco que he visto de ellas ha sido en la televisión y en el instagram de mi primo que ha sido su estilista en alguna ocasión por lo demás nothing jaja besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapo!
    Me alegro que te hayan gustado las ilustraciones aunque hayas echado en falta otras cosas, yo no creo que le de una oportunidad, pues es un género que no suelo leer.
    Gracias por la reseña!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  12. Hola! no soy de leer comics ni fan de la girlband así que, definitivamente, este libro no es para mi; lamento que no te haya gustado a pesar del esfuerzo por leer algo diferente pero que eso no te desanime con los cómics. Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Buenas!
    a mí no me gustan los cómics y no suelo leerlos nunca, y no soy muy fan de Sweet California... entonces, dejo pasar este libro.
    gracias por la reseña tan sincera, es de agradecer!
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Cuanto menos es una historia original, todo el tema sobrenatural le da un punto, pero entiendo que como fan te haya decepcionado...una pena!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No me llama nada el tema comic y además veo que no te ha gustado. Que lastima
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Fransy!
    Antes cuanto estaba Rocío si que las escuchaba pero ahora no me gustan mucho, aunque las canciones nuevas los conozco porque mi hermana si que sigue siendo fan jaha Siento que no te gustará, espero que tu siguente lectura la disfrutes más.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Qué pena que te haya decepcionado. Tampoco soy muy de cómics luego nunca se como valorarlos porque me los acabo en tan poco tiempo... el grupo tampoco es q lo siga mucho.
    Gracias por la reseña.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  18. Hola
    yo aquí no creo que lo lea, por pequeñitos temas, no soy mucho de comics y no sigo para nada al grupo, por lo que no me motiva nada, sí que la portada es muy llamativa e induce a leerlo, pero yo en este caso lo dejaré pasar

    gracias !!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Siento que no te haya gustado, como dices yo creo que el público al que va destinado el comic es otro distinto a nosotros
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    No soy nada de leer comics asi que lo dejo pasar.
    Un besazo
    saioa

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola de nuevo mi niño! Uff no me gusta el grupo y este libro sería para mí una pérdida enorme de tiempo, y viendo tu opinión pues queda descartado, obviamente XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    PD. Me encanta ver que no te tiembla en pulso cuando tienes lecturas malas (yo estoy teniendo una suerte increíble porque este año ninguna baja de 2 estrellas jeje)

    ResponderEliminar
  22. Hola! por lo que veo no te ha terminado de convencer a excepción de las ilustraciones, que algo es algo, todo hay que decirlo. En mi caso lo voy a dejar pasar porque el tema de los comics no me llama para nada la atención. estupenda y honesta reseña.
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  23. Hola! Entre que no me gusta el grupo y que no es mi estilo de libro, creo que voy a pasar totalmente.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Yo tampoco soy de leer comic y me encantaría encontrar uno que diga: lo quiero. Concretamente este parece que no va a ser ese jejej Saludos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! No soy nada de leer cómics, la verdad es que por ahora no voy a ponerme con ellos. Así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  26. Hola Fransy!!
    Madre mía, qué cosas más raras lees a veces... Nah, es broma. A ver, conozco al grupo, pero no me van demasiado. No tenía ni idea de que habían sacado un cómic, pero claro, todo sea vender... Ya veo que no es demasiado bueno, así que no me animo ni siquiera por las ilustraciones :(
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  27. Holitas.
    Yo es que de cómic los únicos bque he leído son las de condorito y Mafalda.. y nada más.
    Con respecto a esta entrada no me ha llamado​ nada ala atención.
    Es como dices para distraerte de la rutina o desconectar eso si te gusta.
    Gracias por compartir tu tu lectura

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, hola!
    Pues lo cierto es que no me llama mucho a pesar de que tenía curiosidad del cómic.
    Así que lo dejo pasar, un besote ;)

    ResponderEliminar