4 de octubre de 2017

Charlando con ... José de la Rosa

¿QUIÉN ES JOSÉ DE LA ROSA?
Resultado de imagen de José de la rosaJosé de la Rosa nació en Sevilla en 1970. Estudió Audiovisuales y se ha dedicado al mundo del libro diseñando y dirigiendo la línea editorial de novela romántica La Máquina China. Organizó junto con Heartmaker las Jornadas de Novela Romántica que durante tres años reunió en Sevilla a los actuantes más importantes del género en nuestra lengua. Es uno de los autores de romántica más importante de nuestro país con muchísimos títulos en diferentes editoriales, siendo este libro presentado al concurso su primer autopublicado.

NOVELA FINALISTA
Bajo el puente de los vientos

Bajo el Puente de los Vientos: Finalista del Premio Literario de Amazon 2017 de [de la Rosa, José]Año de 1785. La joven Isabel de Velasco es arrastrada a Francia para satisfacer los planes que su tía Margot tiene para ella. Pero no ha contado con que Isabel es rebelde, decidida y poco dada a los convencionalismos pese a su juventud y posición social. Y menos aún que una extranjera en Francia, destinada a acompañar a la Reina, se enamore de un simple médico rural, Ethan Laserre, que además abraza ideas revolucionarias.
Dos mundos antagónicos que se enfrentan. Uno que agoniza, donde Isabel es el centro de la sociedad, y otro que nace con fuerza y donde Ethan es uno de sus impulsores. Y en medio el amor de un hombre y una mujer que deben elegir entre lo que son y lo que desean ser envueltos en los sangrientos vaivenes de la Revolución Francesa.



¡A CHARLAR!

¿Qué tiene tu libro que no tengan los otros finalistas? 
Creo que es la única novela histórica de las cinco. Por el momento y hasta que no las lea todas, no tengo otro criterio para diferenciarla. Eso sí, por lo que llevo leído todas tiene buena calidad. 


¿Por qué decidiste inscribirte al Concurso Indie? ¿Te has inscrito alguna otra vez? 
No era mi intención hacerlo. De hecho lancé la novela en la fecha que tenía prevista y ni se me ocurrió inscribirla. Un amigo me sugirió que le diera de alta en KDP Select y seguí sus órdenes (jeje). De pronto cumplía todos los requisitos del concurso y así me lo hizo saber Amazon en un email genérico para los que estaban en mi misma situación. Fue entonces cuando pensé… ¿Por qué no? Y decidí participar. La verdad es que no esperaba demasiado. Veía a otros participantes con más de 200 valoraciones de lectores y yo apenas pasaba de 15. Cuando me dijeron que era finalista fue una total y absoluta sorpresa. Es la primera vez que me presento. 

¿Cuál fue tu reacción cuando te comunicaron que eras finalista? 
Lo hicieron por teléfono y en un principio me emocioné. Pero he de reconocer que al cabo de unas horas pensaba: ¿Habrá sido una broma? Hasta que no me mandaron el email oficial y vi publicado el banner con los finalistas no me lo creí. Lo celebré, por supuesto. 

Si esto fuese como los Oscar con ceremonia y todo ¿a quién dedicarías tu victoria? 
Jajaja… sería genial la alfombra roja. No tengo duda de a quién se lo dedicaría. A mis lectores porque son la razón última por la que escribo. 

¿Por qué te decantaste por la autopublicación? 
Hasta escribí un post en mi blog para explicarlo (http://docerazones.blogspot.com.es/2017/07/por-que-he-autopublicado-bajo-el-puente.html). Esta novela ya tenía editorial. De hecho tenía dos: Urano y Harper Collins. Pero yo había decidido tomarme un año de descanso en esto de escribir y promocionar, y estaba tan satisfecho con el resultado (jajaja) que necesitaba tomármelo con calma. Y como tengo un fortísimo sentido de la fidelidad, creía inadecuado permitir que cualquiera de estas dos editoriales que me han mimado y tratado de lujo durante años, cargaran con las consecuencias de mis decisiones. Esa fue la razón principal. La otra es que siempre he sido un fiel defensor de la autopublicación y llevo haciéndolo desde hace mucho tiempo. 

¿Tiene tu libro alguna moraleja? 
A pesar de ser una novela histórica quería que fuera una reflexión sobre lo que está pasando en este momento en nuestro territorio. Los desencuentros, la falta de diálogo, la testosterona por encima de la coherencia, y el pueblo como víctima y verdugo. Es una novela que intenta poner un espejo ante el lector para que comprenda que el único camino posible es el del diálogo y la comprensión. El otro, ese al que pretenden arrastrarnos unos y otros, solo sirve para cambiar el nombre del “amo”, nada más. 

¿A qué compañero/a que se ha quedado a las puertas te gustaría que hubiera sido finalista contigo? 
Norma Estrella y Gema Samaro. No he leído las novelas que han presentado, pero conozco su obra y estoy seguro de que son fantásticas. 

¿Cuáles son tus próximos proyectos?
Disfrutar al 100% de lo que este premio pueda darme. Estoy centrado en ello a tiempo completo (jeje).

El miércoles que viene volvemos con una nueva entrevista de los finalistas Amazon. ¿Habéis leído algo de José de la Rosa?

4 comentarios:

  1. No he leído nada de este escritor. El viernes hice un pedido en Amazon e incluí este libro. Tengo unas ganas de hincarle el diente!

    ResponderEliminar
  2. hola,
    no conocia al autor, ni de oidas, pero me ha encantado conocerle y con tu entrevista lo has conseguido. Me apunto ese libro porque creo que me va a gustar...ya te contare
    besotes ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!
    No conocía al autor ni al libro, pero me ha dado mucha curiosidad. A ver si en algún momento me lo apunto.
    Besos desde La Biblioteca Prohibida ❤

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué te digo de José? Creo que esta es de las pocas novelas que aún no he leído, pero te aseguro que me encanta, tanto como persona que es excepcional como escritor.
    Gracias por traer esta entrevista. La comparto

    ResponderEliminar